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Cómo y dónde escuchamos música

Cómo y dónde escuchamos música

El Music Consumer Insight Report ha publicado su última edición en 2018.

El Music Consumer Insight Report ha publicado su última edición en 2018. Este estudio, llevado a cabo por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, recoge resultados de 20 de los mayores consumidores de música del globo. Entre ellos, se encuentra España.

Esta publicación muestra tendencias interesantes que nos ayudan a predecir el futuro de la industria musical, una de las más potentes del mundo.

¿CUÁNTA MÚSICA ESCUCHAMOS?

El estudio concluye que el usuario promedio llega a escuchar 17,8 horas de música a la semana, lo que supone 2 horas y media diarias.

La circunstancia más común en la que se consume contenido musical es el viaje en coche, a través de la radio o el móvil. Le siguen la escucha durante otro tipo de desplazamientos y mientras se lleva a cabo una actividad laboral, educativa o en el hogar.

Asimismo, el estudio concluye que los jóvenes hasta los 24 años son mucho más propensos a escuchar música en cualquier situación que las franjas de mayor edad, sobre todo en su lugar de estudio o de trabajo.

EL STREAMING TRIUNFA

Como en el cine o los videojuegos, el consumo de música por streaming ha llegado para quedarse. Según la entidad, el 86% de la población escucha sus canciones utilizando este tipo de servicios. Los encuestados de 16 a 24 años están mucho más dispuestos a pagar por ellos, en concreto, en un 57%.

Sin embargo, el 38% de los usuarios estudiados incurre en quebrantamiento de leyes de copyright a la hora de escuchar a sus grupos o cantantes favoritos. Esto supone desafío para esta industria.

¿Y LOS ESPAÑOLES?

En muchos otros países ha habido un repunte de los géneros locales, como el J-Pop en Japón o la música brasileña. Como veremos, el caso español es muy similar.

El tipo de contenido musical que más escuchamos es el pop, género preferido del 76% de la muestra estudiada. Sin embargo, en cuanto a las tendencias recientes, el género con una evolución más positiva es el trap flamenco, cuyo consumo ha aumentado en más de un 500% desde comienzos de este año.

LO MÁS LEÍDO

El Music Consumer Insight Report ha publicado su última edición en 2018.

El Music Consumer Insight Report ha publicado su última edición en 2018. Este estudio, llevado a cabo por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, recoge resultados de 20 de los mayores consumidores de música del globo. Entre ellos, se encuentra España.

Esta publicación muestra tendencias interesantes que nos ayudan a predecir el futuro de la industria musical, una de las más potentes del mundo.

¿CUÁNTA MÚSICA ESCUCHAMOS?

El estudio concluye que el usuario promedio llega a escuchar 17,8 horas de música a la semana, lo que supone 2 horas y media diarias.

La circunstancia más común en la que se consume contenido musical es el viaje en coche, a través de la radio o el móvil. Le siguen la escucha durante otro tipo de desplazamientos y mientras se lleva a cabo una actividad laboral, educativa o en el hogar.

Asimismo, el estudio concluye que los jóvenes hasta los 24 años son mucho más propensos a escuchar música en cualquier situación que las franjas de mayor edad, sobre todo en su lugar de estudio o de trabajo.

EL STREAMING TRIUNFA

Como en el cine o los videojuegos, el consumo de música por streaming ha llegado para quedarse. Según la entidad, el 86% de la población escucha sus canciones utilizando este tipo de servicios. Los encuestados de 16 a 24 años están mucho más dispuestos a pagar por ellos, en concreto, en un 57%.

Sin embargo, el 38% de los usuarios estudiados incurre en quebrantamiento de leyes de copyright a la hora de escuchar a sus grupos o cantantes favoritos. Esto supone desafío para esta industria.

¿Y LOS ESPAÑOLES?

En muchos otros países ha habido un repunte de los géneros locales, como el J-Pop en Japón o la música brasileña. Como veremos, el caso español es muy similar.

El tipo de contenido musical que más escuchamos es el pop, género preferido del 76% de la muestra estudiada. Sin embargo, en cuanto a las tendencias recientes, el género con una evolución más positiva es el trap flamenco, cuyo consumo ha aumentado en más de un 500% desde comienzos de este año.

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El Music Consumer Insight Report ha publicado su última edición en 2018. Este estudio, llevado a cabo por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, recoge resultados de 20 de los mayores consumidores de música del globo. Entre ellos, se encuentra España.

Esta publicación muestra tendencias interesantes que nos ayudan a predecir el futuro de la industria musical, una de las más potentes del mundo.

¿CUÁNTA MÚSICA ESCUCHAMOS?

El estudio concluye que el usuario promedio llega a escuchar 17,8 horas de música a la semana, lo que supone 2 horas y media diarias.

La circunstancia más común en la que se consume contenido musical es el viaje en coche, a través de la radio o el móvil. Le siguen la escucha durante otro tipo de desplazamientos y mientras se lleva a cabo una actividad laboral, educativa o en el hogar.

Asimismo, el estudio concluye que los jóvenes hasta los 24 años son mucho más propensos a escuchar música en cualquier situación que las franjas de mayor edad, sobre todo en su lugar de estudio o de trabajo.

EL STREAMING TRIUNFA

Como en el cine o los videojuegos, el consumo de música por streaming ha llegado para quedarse. Según la entidad, el 86% de la población escucha sus canciones utilizando este tipo de servicios. Los encuestados de 16 a 24 años están mucho más dispuestos a pagar por ellos, en concreto, en un 57%.

Sin embargo, el 38% de los usuarios estudiados incurre en quebrantamiento de leyes de copyright a la hora de escuchar a sus grupos o cantantes favoritos. Esto supone desafío para esta industria.

¿Y LOS ESPAÑOLES?

En muchos otros países ha habido un repunte de los géneros locales, como el J-Pop en Japón o la música brasileña. Como veremos, el caso español es muy similar.

El tipo de contenido musical que más escuchamos es el pop, género preferido del 76% de la muestra estudiada. Sin embargo, en cuanto a las tendencias recientes, el género con una evolución más positiva es el trap flamenco, cuyo consumo ha aumentado en más de un 500% desde comienzos de este año.

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