Tiempo de lectura 1 minuto


Brunete ha puesto en marcha un Geoportal para facilitar a los vecinos las consultas de las principales bases de datos municipales, tales como la referencia catastral de las fincas, expedientes, ordenanzas y mapas predefinidos con información urbanística.

A través de esta geoaplicación web se pueden realizar acciones tales como realizar una consulta conjunta de cartografía, clicar un expediente, acceder a su información básica y crear un PDF con la información urbanística. También realizar búsquedas por dirección, topónimo o referencia catastral y búsquedas temáticas por número de expediente o DNI del solicitante, medir una superficie y la distancia entre dos puntos, consultar la clasificación del suelo de una parcela, lograr una fotografía aérea, entre otras.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha puesto en valor que esta geoaplicación «potencia la transparencia y una gestión pública cercana al ciudadano». “Estamos muy orgullosos de este proyecto, que va a permitir a nuestros vecinos acceder a las principales bases de datos municipales con solo un clic y sin necesidad de acercarse al Ayuntamiento”, ha dicho el regidor.

La iniciativa es pionera en la comarca y con ella se pretende que todo ciudadano que lo precise y cuente con acceso a Internet pueda acceder a la información en cualquier momento y desde su smartphone, ordenador o tablet. Según el Consistorio, entre sus ventajas se encuentra «que se adapta a todos los dispositivos sea cual sea el tamaño de la pantalla, su facilidad de uso y que cuenta con un diseño gráfico muy intuitivo«. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *