9.8 C
Madrid
lunes, 24 de febrero de 2020

Mercamadrid crecerá en 20.000 metros cuadrados y abrirá un ‘Observatorio de Tendencias’

Mercamadrid ha presentado su balance de resultados de 2018, con un beneficio neto de 8,3 millones de euros, un 3,2 por ciento más que el año anterior.

No te lo pierdas

El Ayuntamiento da luz verde al nuevo reglamento que agiliza la adjudicación de viviendas protegidas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al nuevo reglamento de...

Madrid: menos homicidios pero más secuestros y tráfico de drogas

La Comunidad sumó 408.632 infracciones penales en 2019, lo que supone 4,8 puntos más que el...

El Palacio de Congresos de la Castellana, cerrado desde 2012, volverá a abrir

El Gobierno Central ha informado su intención de reabrir el Palacio de Congresos del Paseo de...

Apoyo de las autoridades chinas y españolas al polígono de Cobo Calleja

Representantes de la administración central, autonómica y local, el embajador en funciones de la República Popular...

La Comunidad de Madrid apuesta por las nuevas tecnologías

El Economista y Accentura, han organizado la IV edición de los premios Digital Talent. Al evento...

Mercamadrid ha adelantado sus planes de generar nuevos espacios al registrar una ocupación del 97 por ciento en sus instalaciones, con el objetivo de poner en el mercado 20.000 metros cuadrados más de superficie.

- Advertisement -

Además, la hoja de ruta de la compañía contempla la creación de un ‘Observatorio de Tendencias’ para ayudar a las empresas de Mercamadrid a ver hacia donde pueden avanzar sus líneas de negocio.

Mercamadrid ha presentado su balance de resultados de 2018, con un beneficio neto de 8,3 millones de euros, un 3,2 por ciento más que el año anterior.

La empresa mixta Mercamadrid, cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13%) y la empresa pública Mercasa (48,63%), ha superado así los 8 millones de euros de beneficio neto por tercer año consecutivo sin reducir las inversiones, que también por tercer año consecutivo ascienden a una media anual de 6 millones de euros.

Dentro de esas inversiones, Mercamadrid ha destinado 2 millones de euros a la creación de Hostelería Mercamadrid, un proyecto que prevé terminar este año y que consiste en dedicar una nave, que ya ha sido remodelada en su exterior, a este «nicho de mercado».

La iniciativa responde a que cada vez hay más consumo fuera de casa y el peso del turismo en la economía madrileña es cada vez mayor, turismo vinculado a la hostelería.

Así, aunque los mercados centrales ya vienen atendiendo a este sector, Mercamadrid apuesta por «abordar de manera más específica y especializada» este segmento en un espacio diferenciado.

OBSERVATORIO DE TENDENCIAS

El Observatorio de Tendencias reforzaría la labor que ya viene realizando Mercamadrid de analizar las nuevas tendencias de consumo, como el producto de proximidad, de estación o eco, «como instrumento o herramienta para ayudar a las empresas en la toma de decisiones».

La compañía ha explicado que tras haber actualizado las instalaciones gracias a las inversiones llevadas a cabo sigue siendo necesario dar respuesta a las necesidades de las empresas de Mercamadrid, lo que pasa por generar nuevos espacios para aquellas que quieran crecer o diversificar.

Así, el esfuerzo inversor se centrará a partir de ahora en crear esos espacios, con el objetivo de sacar al mercado unos 20.000 metros cuadrados donde puedan ubicarse las empresas que tengan proyectos en el sector de la distribución en un plazo de entre tres y cuatro años, y con una inversión total de entre 15 y 20 millones de euros.

- Advertisement -

Articulos relacionados

Últimas noticias

El Palacio de Congresos de la Castellana, cerrado desde 2012, volverá a abrir

El Gobierno Central ha informado su intención de reabrir el Palacio de Congresos del Paseo de...

Apoyo de las autoridades chinas y españolas al polígono de Cobo Calleja

Representantes de la administración central, autonómica y local, el embajador en funciones de la República Popular China, Yao Fei, y diversos...

Madrid, un escenario de película (y de series)

Madrid capital fue escenario en 2019 de 66 series y 35 largometrajes que, entre otros proyectos, generaron a las arcas del...

Carnaval 2020 en Madrid: guía para no perderte nada

Como cada año, Madrid volverá a llenarse este febrero de color para dar la bienvenida en sus calles al Carnaval. Sin...