Tiempo de lectura 1 minuto

El ‘Parque del Recuerdo’ tendrá más de 350 árboles de 40 especies distintas, pérgolas, fuentes, diferentes áreas de juego para niños y rosaledas en una superficie de 20.000 metros cuadrados.

Brunete contará con un Parque en honor a las víctimas del terrorismo en la urbanización Prado Alto. Estará entre la Calle Arantxa Sánchez Vicario y la carretera M-600. El espacio, que se denominará ‘Parque del Recuerdo’, tendrá más de 350 árboles de 40 especies distintas, pérgolas, fuentes, diferentes áreas de juego para niños, zona para perros y rosaledas en una superficie de 20.000 metros cuadrados

En su diseño se ha contemplado un camino principal que una diferentes rotondas y zonas estanciales. Allí se localizará una senda circular botánica con árboles de diversas especies (robles, nogales, tejos, abeto de Normandía, cedro de Libano…). Además, los paseos irán acompañados de arbolado ornamental (farolillos, falso plátano, magnolios, cerezos, etc).

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, el pasado mes de noviembre fue condecorado con la Cruz de la Dignidad de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). El reconocimiento vino por su compromiso con las víctimas y su actitud proactiva en todos los actos que tienen como objetivo el mantenimiento de su memoria. Ha asegurado que “es un orgullo que el nuevo pulmón verde de nuestro municipio sea un homenaje a todos los héroes que dieron su vida por la libertad y por España”.

Asimismo, ha recordado que “Brunete es un municipio con memoria, nuestros vecinos respaldan masivamente todos y cada uno de los homenajes que realizamos a las más de mil víctimas del terror en España”.

Para contribuir a mantener vivo su recuerdo de forma permanente la localidad cuenta desde hace más de seis años con un monolito en memoria de las víctimas del terrorismo, situado en la Plaza del Concejo.