Ciudadanos no pactará con el PSOE ni en Vallecas ni en Cibeles. Ni en la Asamblea de Madrid, ni en el Ayuntamiento de la capital. Albert Rivera lo reiteró en la campaña de las generales para con Pedro Sánchez. Después fue Ignacio Aguado para con Ángel Gabilondo y este jueves, en la recta final, ha sido Silvia Saavedra, que sustituyó en el debate de Telemadrid a Begoña Villacís, ingresada en el hospital tras sufrir un cólico nefrítico a consecuencia de la cesárea que tuvo el pasado viernes por el nacimiento de su tercera hija.

«No vamos a pactar con el PSOE. Nuestro aliado natural es el Partido Popular, Villacís cuenta con usted como vicealcalde», le dijo Saavedra al candidato de los populares José Luis Martínez-Almeida.



Fue la primera vez que Ciudadanos deja claro que no pactará con los socialistas tras el 26 de mayo. Hasta ahora Begoña Villacís mantenía que Pepu Hernández no era lo mismo que Pedro Sánchez.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dejado claro durante toda la campaña, y antes, que «si de Ciudadanos depende, el PSOE seguirá otros cuatro años en la oposición».

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, reconoce que será «difícil» llegar a un acuerdo con Ciudadanos y ha sugerido Aguado «replantearse» su veto: «Si no quiere veo difícil que vayamos a dar una vuelta. Yo no excluiré a nadie que quiera reformar y transformar la Comunidad de Madrid».

¿Podrá el bloque de centro-derecha formar gobierno en la Comunidad de Madrid y en la capital? ¿Quién quedará delante, PP o Cs? ¿Cs sacrificará su palabra para que Gabilondo no dependa de Más Madrid y/o Podemos? A partir del 27 de mayo se despejarán las incógnitas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here