/ 18 abril 2021

Portabicicletas para el coche

Portabicicletas para el coche

¿Necesita llevar una bicicleta en un viaje en automóvil? Algunos coches permiten guardar una bici dentro, principalmente con las ruedas desmontadas. Sin embargo, puede ser algo incómodo para algunos propietarios, pues la bicicleta puede provocar daños a la tapicería.

Puede comprar este accesorio en varias tiendas en línea, lo que le será de gran ayuda para viajar con una bicicleta en su coche.

Dependiendo del tipo de soporte de montaje, existen tres tipos principales de portabicicletas para el coche: montados en la puerta del maletero, montados en el techo o en la parte trasera del coche, con la ayuda de una barra de remolque.

- Advertisement -

Cada tipo cuenta con sus peculiaridades, por lo que, a continuación, vamos a familiarizarnos con ellas:

  • Montados en la parte trasera. Este tipo de portabicicletas es barato, de fácil instalación y no se necesitan herramientas. Consiste en un marco con correas y brazos. Los ganchos se sujetan en los bordes de la tapa del maletero y los brazos se reclinan sobre las piezas del coche (parachoques, parabrisas trasero o puerta del maletero). Normalmente, estos portabicicletas permiten transportar una o dos bicicletas.
  • Montados sobre el techo. Este tipo de transportín para bicicletas solo está disponible para coches con rieles y barras en el techo. Por lo tanto, se puede instalar en un coche que las lleve de fábrica (como una camioneta, un crossover o un todoterreno) o al que se le instalen los rieles a posteriori. Este tipo de transportín se caracteriza por su seguridad y por su estabilidad. Por otra parte, tampoco impide el acceso al maletero del coche y no tapa el sistema de iluminación de la parte trasera del vehículo, además de poder llevar más de 2 bicicletas. Las desventajas de este método de transporte es que resulta incómodo para montarlo en la bicicleta, a causa de la altura del techo y del peso de la bicicleta, además de empeorar la aerodinámica del vehículo. También hay que acordarse de las bicicletas al conducir en sitios de poca altura, como por garajes, túneles y puentes.
  • Montados con ayuda de una barra de remolque. Proporcionan un cómodo acceso a las bicicletas que se transportan, garantizando una sujeción de confianza fastening e incluyendo luces o incluso un soporte de instalación para la matrícula, además de ahorrar combustible en comparación con los portabicicletas de techo. Son más caros, porque se necesita una barra de remolque o una bola instalada de antemano. Algunos portabicicletas también pueden inclinarse, incluso cuando las bicicletas se encuentran sobre ellos, proporcionando así acceso al maletero. Las bicicletas que vayan transportadas pueden ser más anchas que su coche, por lo que hay que tener en cuenta la anchura ampliada de su coche.

Necesitas portabicicletas para el coche que puedes encontrar en la tienda recambioscoches.es.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS