Tiempo de lectura 1 minuto


Dicen que Twitter es maravilloso y que las comparaciones son odiosas, pero hay veces que merece la pena arriesgarse a identificar similitudes. Esta vez entre las críticas al final de Juego de Tronos y los resultados de Manuela Carmena. La red social logró mover hace apenas dos semanas una petición que alcanzó nada menos que cerca de un millón de firmas para que se volviera a grabar la octava temporada de Juego de Tronos, algo que dejó estupefactos a algunos de los protagonistas de la serie, así como a la cadena que la emite.

Pero parece que la movilización a través de redes sociales no se limita a pedir que cambie el final de Juego de Tronos, sino que ahora ha surgido la idea de organizarse para lograr que se cambie otro final: el de las elecciones municipales del 26 mayo que ha arrebatado a Manuela Carmena la alcaldía de Madrid y culminará con su dimisión.

Así lo pedía una usuaria en Twitter y muchos se lo han tomado al pie de la letra. En Whatsapp, Twitter y Facebook se está difundiendo un mensaje que llama a la movilización de los ciudadanos para manifestarse y pedir que Manuela Carmena mantenga la alcaldía. El mensaje es el siguiente:

«¡CONVOCADA MANIFESTACIÓN PARA QUE CARMENA SIGA! Sábado 1 Junio. Plaza de Cibeles. 19h. Es posible si Ciudadanos pacta con Más Madrid y PSOE en vez de permitir que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento. Salgamos a la calle para intentar impedirlo. Pidamos un Madrid integrador, solidario y con menos contaminación. Nunca Madrid tuvo una alcaldesa así. ¡Su proyecto debe continuar! Pásalo.»

La octava temporada de Juego de Tronos costó un promedio de 15 millones de dólares por episodio, lo que parece indicar que poco se puede hacer para cambiar el final, más que esperar a los dos libros que aún tiene que publicar George R. R. Martin. En cuanto a la alcaldía de Manuela Carmena, poco puede hacerse tratándose de unos resultados electorales en los que la población ya ha elegido. Ella misma aseguró el 26 de mayo que no valoraba pactar con Ciudadanos y la formación de la candidata Begoña Villacís tampoco parece dispuesta a prolongar el gobierno de la edil en funciones.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *