Tiempo de lectura 1 minuto


Metro de Madrid cerrará al público el próximo sábado día 20 de julio hasta el 20 de septiembre los andenes de la línea 4 de la estación de Bilbao para la instalación de un ascensor. Los trenes pasarán pero no efectuarán parada en dichos andenes.

La obra cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros y se encuentra integrada dentro de las obras de instalación de un total de siete ascensores, que Metro de Madrid tiene previsto implantar en la estación de Bilbao para hacerla completamente accesible para personas con movilidad reducida.

Además de la implantación de los ascensores, en esta estación también se está realizando la modernización de los revestimientos, instalaciones y tecnología que habían quedado obsoletos. Asimismo, se procederá a la implantación de un sistema de impermeabilización de todas las bóvedas para eliminar las filtraciones, conduciendo el agua por medio de diferentes métodos de canalización hacia los pozos de bombas existentes en la red. Los trabajos comenzaron el pasado mes de julio de 2018 y está previsto que finalicen en mayo de 2020.

La estación de Bilbao forma parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y que cuenta con un presupuesto global de 145,7 millones de euros. Gracias a esta iniciativa, la red de Metro tiene ya un total de 529 elevadores en unas instalaciones que usan cada día 2,3 millones de personas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *