Tiempo de lectura: 2 minutos


Los teatros se han llenado de musicales en el último tiempo que han ido cogiendo popularidad. Esto y la aparición de obras llamativas provoca el hecho de que los musicales llenan el centro y atraigan a un público variado.

La aparición del musical de El Rey León ha provocado que el público se haya visto ampliado. Esto se debe a que ahora acuden a ver estas obras personas de edades inferiores porque también son obras que pueden comprender. Esta obra que sigue estando en cartelera en el teatro Lope de Vega ha sumado más de 95 millones de espectadores en todo el mundo. La puesta en escena y la música evocadora hacen que la obra llevé ocho temporadas en cartelera. Esta, sin duda, se trata de la mejor apuesta de Disney en cuanto a musicales. La obra que cuenta con más de 70 premios internacionales se encontrará, por el momento, en Madrid hasta el 30 de noviembre.

Poco tiempo les quedan a los aclamados Forever, the best show about the King of pop y Rhapsody of queen que acabarán sus funciones el 18 de agosto. Ambos musicales llenan el centro y han hecho que música de la música. El primero de ellos hace homenaje a Michael Jackson y a The Jasckson 5. Los vídeos más importantes del artista son representados, aunque también se muestra la vida de la estrella. Esta producción ya ha pasado por grandes ciudades como París o San Juan (Puerto Rico). Rhapsody of Queen se trata del segundo gran musical sobre músicos. Los amantes del rock and roll no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este musical que interpreta canciones tan conocidas como We are the champions  y I want to break free. El homenaje a la banda de rock liderada por Freddie Mercury cuenta con cuatro solistas de primer nivel que reviven al grupo.

La Llamada de Dios está en Madrid tras encontrarse seis años en cartel. Esta obra conocida ya por su famoso cartel acoge más de diez premios y por el momento se podrá disfrutar gasta el 29 de septiembre. Esta obra en una de las que contribuyen a que los musicales inunden el centro. La obra que cuenta con la actuación de actrices como Angy Fernández, Nerea Rodríguez y Mar Abascal.

La última incorporación a los teatros que ha sumado en la lista Los musicales llenan el centro es Anastasia que se encuentra en la calle Gran Vía hasta el 31 de octubre. La obra de la que ya han disfrutado numerosas personas llega representado a la Rusia que acabó con la familia real tras la revolución bolchevique. La amnesia rodea la trama de la joven Anastasia de la que se quieren aprovechar dos timadores, Dimitri y Vladimir. El personaje principal es representado por Jana Gómez que ya triunfó con 10 años representando a Chip en La bella y la bestia y a Dimitri le podrá cara Iñigo Etayo conocido por formar parte de la obra La familia Addams. Las dos canciones principales Dome dónde vas y Una vez en diciembre nos harán tararear la melodía que ya conocemos.