Las Rozas
Tiempo de lectura 2 minutos


La Junta Local de Seguridad de Las Rozas ha presentado el dispositivo de Seguridad, Emergencias y Protección Civil diseñado con motivo de las Fiestas de San Miguel 2019.

El dispositivo destina a 150 profesionales de la seguridad y emergencias los días de mayor afluencia de vecinos y visitantes, como las noches del 26 y 27 de septiembre, en las que se celebrarán los conciertos en el Centro Multiusos o los días 4 al 6 de octubre. Igualmente se han establecido equipos específicos para la zona Centro y alrededores y para atender los actos previstos para los días 28 al 30 de septiembre. 

La Policía de Las Rozas ha diseñado un dispositivo en el que aumenta cerca de un tercio el número de agentes que velarán por la seguridad de los vecinos durante los días más concurridos de las fiestas, como son las noches del 21, 22, 28, 29 y 30 de septiembre. 

Las Rozas

Plan de emergencia para la zona de discoteca móvil

La zona de la discoteca móvil contará con un plan de emergencia propio. Se realizará un exhaustivo control, registro y cacheo de todas las personas que accedan al recinto con el fin de evitar que puedan portar botellas, vidrios, objetos punzantes o cualquier otro utensilio que pueda representar un peligro para la seguridad. Esta ubicación se dotará de un sistema de videovigilancia de última generación que permitirá monitorizar y controlar lo que ocurra en su interior, y de un mecanismo automático de conteo al objeto de disponer del aforo en cada momento. Asimismo se podrá a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad un dron para su utilización en caso de emergencia. 

Más medidas de seguridad para proteger a todos los vecinos de Las Rozas

Este año, igualmente, al objeto de evitar posibles ataques o intrusiones con ánimo criminal mediante vehículos, se realizarán cierres y blindajes en las zonas y viales de mayor concentración de personas, posicionando barreras físicas y furgonetas en los puntos estratégicos. 

Se establecerá un área reservada para los profesionales policiales y de emergencia (CECOP), donde se dispondrá de las pantallas de visión y gestión de cámaras, y de un espacio especialmente protegido para la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de SAMER – Protección Civil y Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil. 

Este año se ha incrementado el equipo de limpieza especial coordinado por la Policía Local, con el objetivo de retirar rápidamente de las zonas de mayor aglomeración las botellas de cristal, vasos, y cualquier elemento susceptible de ser utilizado con ánimo violento. Así, se vaciarán papeleras y cubos de basura del Recinto Ferial, con especial atención a los situados dentro de la zona de la discoteca móvil y en los alrededores. 

Punto Informativo contra la violencia sexista

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña específica (mesas redondas, una unidad móvil y hasta actuaciones musicales) de concienciación para los más jóvenes durante las Fiestas de San Miguel, para prevenir conductas de violencia hacia la mujer y actuar en caso necesario. 

Por su parte, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales va a instalar un Punto Informativo para la prevención y atención de violencia sexual. Este dispositivo estará atendido por 4 profesionales expertos que realizarán tanto actuaciones de dinamización y sensibilización, como de atención directa a cualquier forma de  violencia sexual que pueda producirse. El punto se instalará en el Recinto Ferial los días 28 de septiembre (de 22 horas a 2 de la madrugada) y 4 y 5 de octubre (de 22 horas a 4 de la madrugada). 

Por último, se ha establecido diferente cartelería informativa sobre consejos de prevención y protección que contribuyan a unas celebraciones más pacíficas y seguras.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *