lunes, julio 22, 2024
19.3 C
Madrid

El Gobierno regional destina 250.000 euros a unidades móviles de tratamiento de VIH

La Comunidad de Madrid ha destinado 252.131 euros a un convenio con Cruz Roja Española para financiar durante este año actividades de prevención y tratamiento de la infección por VIH en población de riesgo, que se realizarán mediante una red de unidades móviles que se desplazan por toda la región.

Estos equipos se encargan de garantizar entre la población vulnerable la adherencia al tratamiento antirretroviral, es decir, la continuidad de la medicación pautada para el control de la infección por VIH en personas con alto riesgo de incumplimiento.

Si no se sigue el tratamiento, se pueden desarrollar resistencias del VIH a dichos fármacos y es posible la transmisión de estos virus resistentes a otras personas, siendo mucho más difícil y costoso de tratar.

- Publicidad -

Las actividades que se realizan con la red sufragada por la Comunidad de Madrid incluyen también actuaciones para el control del estado vacunal del usuario, información y concienciación sobre la prevención de enfermedades transmisibles y promoción de estilos de vida saludables.

Las intervenciones las realizan cuatro equipos técnicos que cuentan con un diplomado o graduado en enfermería, un auxiliar de clínica y cinco promotores de salud, que acuden en vehículos de Cruz Roja a los lugares en los que reside la población a atender.

Todas las actividades se desarrollan en coordinación con las redes asistenciales, servicios sociales, Salud Pública, servicios educativos, centros de educación de adultos, servicios farmacéuticos y organizaciones no gubernamentales, y siguiendo los protocolos de la Subdirección General de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid generó 1 de cada 4 empleos en España en 2023

La Comunidad de Madrid generó el 25,45% de las ofertas de empleo en España en 2023, lo...

Un refrescante paseo por las fuentes de Las Vegas y la Alcarria de Madrid

La época estival suele venir acompañada, normalmente de más tiempo libre y, sobre todo, más ganas de...

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...