Metro
-Publicidad-

Aún no serán las 24 horas del día, pero por algo se empieza. Metro de Madrid abrirá los fines de semana hasta las 02:30 horas a partir del año 2020, una medida que beneficiará a 1,1 millones de usuarios al año y tendrá un coste aproximado de 9 millones de euros.

La apertura se pondrá en marcha «de manera progresiva» a lo largo de la legislatura en toda la red de Metro de Madrid, incluido Metro Sur, y en diálogo con los representantes de los trabajadores.

-Publicidad-

Recordemos que la apertura del suburbano madrileño veinticuatro horas al día los viernes, sábados y vísperas de festivo es uno de los compromisos del Ejecutivo de coalición y tal y como señaló en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ‘se va a cumplir’.

En este sentido, el proyecto se acometerá en tres etapas para garantizar la disponibilidad y el servicio eficiente. La primera será la recién anunciada y, como se señalaba, comenzará en 2020, retrasando el cierre del servicio una hora, hasta las 02:30 horas de la madrugada,

En 2021 o incluso 2020, según los resultados de la primera etapa, se adelantará, además, la apertura una hora, de forma que el servicio comenzará a las 05:00 horas de la mañana, lo que beneficiará a 2,3 millones de usuarios y tendrá un coste aproximado de 14 millones de euros.

Y antes de que acabe la legislatura, Metro ya estará abierto veinticuatro horas viernes, sábados y vísperas de festivos, lo que beneficiará a un total de 3,4 millones de viajeros y tendrá un coste total de cerca de 40 millones de euros.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere facilitar la movilidad a los madrileños los fines de semana, cuando hay muchos desplazamientos principalmente por razones de ocio, tanto dentro de Madrid ciudad como en las conexiones con las localidades cercanas a las que llega la red.

Aguado ha destacado que esta medida va a ser positiva, sobre todo, para los jóvenes, que son los que salen hasta más tarde en fin de semana y que evitará riesgos de alcohol y conducción.

El vicepresidente ha felicitado al consejero de Transportes, Ángel Garrido, por la celeridad para analizar esta iniciativa, que se suma al anuncio de la contratación de trescientos maquinistas. 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here