-Publicidad-

Este mes se acerca una de las fechas más esperadas para muchos compradores: el Black Friday. Esta tradición viene de los Estados Unidos y se celebra un día después de Acción de Gracias y ya se ha convertido en sinónimo de compras por todo el mundo.

En nuestro país ya hace varios años que tiene tal impacto y que todas las multinacionales y pequeños negocios preparan la campaña para tal día. Por ello, multitud de tiendas físicas y on-line llenan sus escaparates con ofertas (sobre todo de ámbito tecnológico) de cara a esta fecha y mucha gente suele aprovecharlo para realizar las compras de navidad. 

-Publicidad-

Con el Black Friday llegan también miles de contrataciones y, según Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, prevé que entre dicha fecha y Navidad se generen más de 200.000 contratos, ascendiendo un 7,5% la cifra del año anterior.

No obstante, estos contratos pese a ser de corta duración también se extenderá a la campaña de Navidad e incluso a las rebajas de enero. Los perfiles más demandados en estas fechas son los de promotores, dependientes y comerciales capaces de aumentar las ventas en un corto periodo de tiempo. Por otro lado, las Comunidades Autónomas que más incrementos en contratación de personal tengan será Cataluña, con 38.900 nuevos empleos, la 

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here