Tiempo de lectura: < 1 minuto


La Comunidad de Madrid prevé activar la recarga del bono transporte a través de una aplicación móvil en la segunda mitad del 2020 y, para ello, realizarán desde este mes una prueba piloto a 5.000 personas para testar la aplicación.

Fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda han confirmado que este «test masivo» es el último paso antes de que se pueda abrir la aplicación a todos los usuarios.

La aplicación ya ha pasado por un periodo de prueba con 500 usuarios y la ampliación del testeo a 5.000 personas permitirá a la Consejería comprobar la «robustez» de la plataforma.

«Esto nos permitirá hacer los ajustes finales necesarios en la app al contar con un universo de usuarios lo suficientemente amplio y que refleje lo que será la realidad cuando se abra la aplicación a todo el mundo», han señalado desde el Ejecutivo regional.

Esta aplicación móvil servirá para recargar tanto las tarjetas de transporte personales como las multi y será de descarga gratuita que podrá utilizarse con los móviles de tecnología NFC.

Actualmente sólo está operativa para el sistema operativo Android aunque el Consistorio Regional de Transportes está negociando para extenderse al sistema iOs.

Para hacer uso del pago a través del móvil, el usuario deberá descargar la aplicación y registrar una tarjeta bancaria, para recargar, sólo tiene que acercar la tarjeta de transporte al movil y la aplicación le indicará que títulos puede recargar y el coste.

Según datos de la Consejería de Transportes, cada mes se realizan alrededor de 1,7 millones de recargas, de las que más de la mitad se operan a través de la red de Metro, un 30 5 en estancos y un 10 % en la red de Cercanías.