viernes, abril 26, 2024
15.8 C
Madrid
InicioActualidadComunidadLa Comunidad de Madrid aconseja a mayores, enfermos y cuidadores no usar...

La Comunidad de Madrid aconseja a mayores, enfermos y cuidadores no usar el transporte público

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha aconsejado a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el transporte público para evitar contagios por coronavirus.

Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid va a iniciar este miércoles una campaña informativa en medios de comunicación y redes sociales, incluidas las oficiales del Gobierno regional, para difundir este consejo sobre la limitación el uso del transporte público por parte de personas mayores o enfermas con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.

Además, como se anunció este martes, en una orden de la Consejería de Sanidad, el Consorcio Regional de Transportes ha establecido la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros, indicación trasladada a los distintos operadores de transporte de la región (Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías).

Desde la Comunidad de Madrid se recuerda el uso del teléfono gratuito 900 102 112 ante cualquier síntoma relacionado con el coronavirus. Este servicio ha sido reforzado para prestar una mejor atención a los madrileños

- Publicidad -

El uso del Metro cae un 35,8%

El uso de Metro en la Comunidad de Madrid ha registrado una caída del 35,8 % con respecto al miércoles de la semana pasada, al transportar en hora punta de la mañana (de 6.00 a 9.00 horas) 332.548 viajeros frente a los 518.057 de hace siete días.

Según ha informado el Gobierno regional, el uso del suburbano se ha venido reduciendo desde este lunes, día 9, cuando cayó un 8 % con respecto a la semana anterior, registrando 2.120.371 viajeros en toda la jornada.

Este martes, 10 de marzo, el uso de Metro fue aún menor, un 8,9 % menos que el lunes, con 1.931.915 viajeros (un 17 % menos, 396.134 pasajeros menos, que el martes de la semana anterior).

La suspensión de la actividad docente presencial en la Comunidad y la recomendación de teletrabajo se ha notado también en el uso de los autobuses de la EMT, que ya este martes, 10 de marzo, registraron un 13 % menos de viajeros de media que un día habitual, con 1.357.000 pasajeros transportados.

Mientras dure la suspensión de las clases presenciales, el Consorcio Regional de Transportes ha acordado modificar las frecuencias de algunas líneas interurbanas de autobús relacionadas con el ámbito universitario, equiparándolas a las de los días no lectivos. 

El tráfico en la M-30 se reduce un 14,3%

El tráfico en la capital ha descendido este miércoles un 8,9 por ciento en la M-30, un 14,3 por ciento en el interior de Calle 30 y un 21 por ciento en el exterior de la vía de circunvalación.

Estos datos han sido recopilados por la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, en el primero de los quince días de suspensión de la actividad educativa para evitar la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid, que concentra 31 fallecidos -todos ellos con patologías previas- y 1.024 casos confirmados.

La hora punta de la mañana ha sido «prácticamente inexistente», como consecuencia del primer día sin actividad lectiva, además de otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid como el cierre de centros de mayores, culturales y deportivos, así como por empresas y organismos facilitando el teletrabajo.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado a Efe que este miércoles 11 de marzo parecía «un día de agosto» en las carreteras de acceso a Madrid capital, donde prácticamente no ha habido retenciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -