/ 10 mayo 2021

Metro de Madrid y Cercanías aumentan sus frecuencias desde este lunes

Metro de Madrid y Cercanías aumentan sus frecuencias desde este lunes

Metro de Madrid refuerza su oferta a partir de este lunes para garantizar la movilidad necesaria de quienes tengan que desplazarse de acuerdo a los supuestos marcados por el estado de alarma, y lo hará de modo que se garantice también la máxima separación entre viajeros dando prioridad a las líneas con paradas en hospitales.

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha vuelto a adaptar la oferta de Metro en hora punta para ajustarse a las nuevas pautas de movilidad de los madrileños. Metro recomienda hacer los desplazamientos que sean estrictamente necesarios y aconseja evitar el suburbano a colectivos de riesgo y mayores, así como a sus cuidadores y a quienes conviven con ellos.

Más Cercanías

La red de Cercanías Madrid también aumenta su oferta a partir de este lunes; un 27,5 por ciento con respecto a la semana anterior, con algo más de un millar de trenes en circulación por jornada, mientras que en los días festivos se mantendrá la frecuencia anterior.

- Advertisement -

El nuevo modelo supone, en días laborables, prestar el servicio al 80 por ciento en hora punta y al 50 por ciento en hora valle sobre el servicio que se presta habitualmente en ambos tramos horarios. En total la oferta será de algo más de 1.000 trenes en circulación al día.

Por líneas, la C5, la de mayor flujo de viajeros en el núcleo de Cercanías Madrid, se reforzará en un 25 por ciento en las jornadas laborables, y la C4 se incrementará con una frecuencia de diez minutos durante todo el día.

En el Corredor del Henares el principal incremento se hará en los trenes entre Alcalá de Henares y Chamartín, que verán ampliadas las plazas durante toda la jornada, potenciando especialmente el servicio en hora punta los trenes entre Vicálvaro y Chamartín.

Además, se recuperarán los servicios Civis en la línea C3, tanto desde Aranjuez como en los trenes Civis que conectan con El Escorial, aumentando el número de plazas en hora punta y semipunta de los días laborables.

Por último, en el pasillo verde se recuperará los cuatro servicios de tren a la hora hasta la estación de Aeropuerto T4.

El número de viajes en la red de transporte público de la Comunidad de Madrid ha caído en torno a un 90 % desde la declaración del estado de alarma

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS