/ 18 octubre 2021

Mensajeros de la Paz realizarán un reparto de cocido por San Isidro

Mensajeros de la Paz realizarán un reparto de cocido por San Isidro

Mensajeros de la Paz celebrarán el viernes 15 de mayo la festividad de San Isidro con un cocido solidario que se repartirá entre lo más afectados por la pandemia del COVID-19. El cocido, donado por el restaurante Shukran, se repartirá en 200 menús.

El reparto tendrá lugar en la iglesia de San Antón, en el distrito Centro de Madrid. El Padre Ángel ha informado que, como todos los años, el restaurante Shukran ha sido el encargado de donar el tradicional cocido que se repartirá en 200 menús, siguiendo las indicaciones de seguridad que apuntan el gobierno.

Se mantendrá, por tanto, distancia de seguridad, uso de mascarillas y guantes y queda prohibida la entrada en el tempo. “A pesar de estar en Fase 0 y no poder abrir todavía las iglesias, San Antón las ha tenido siempre abiertas con el Streaming y desde luego, guardando las distancias de seguridad, repartirá un cocido solidario como viene siendo costumbre en día de San Isidro”, afirma el Padre Ángel.

Por su parte, la CEO de Shukran Group, Patricia Gallego, lamenta que ahora que se tiene más controlado el COVID-19, sus efectos sean la pobreza. “Por este motivo creemos que es importante estar cerca de los más desfavorecidos, apoyándoles con un plato de comida caliente, con trabajo, con alimentos, con lo que podamos”, afirma Gallego.

De esta forma, el reparto tendrá lugar en la Iglesia de San Antón de la calle Hortaleza de Madrid entre las 13:00 y las 14:00 horas. Se repartirán 200 menús entre los usuarios habituales en los desayunos de la iglesia y de las cenas en los restaurantes Robin Hood.

Además, también se piensa en las familias en situación de precariedad que están acudiendo al banco de alimentos de la organización o a los vecinos del distrito que así lo necesiten. La fundación Mensajeros de la Paz ya ha abierto comedores sociales y el banco de alimentos para estas familias.

Mensajeros de la Paz realizarán un reparto de cocido por San Isidro 1

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS