-Publicidad-

Empresas, pymes y autónomos donarán fondos para proyectos de organizaciones no lucrativas que trabajan en las consecuencias sociales que ha tenido la crisis sanitaria del COVID-19.

Cámara de Comercio de Madrid, Fundación Montemadrid y Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) se han unido para crear un proyecto que suponga paliar los efectos de la crisis que vive toda la Comunidad de Madrid a causa del virus.

-Publicidad-

#PorMadrid2020 hará especial hincapié en los menores, familias de riesgo, colectivos de exclusión, desempleados, personas dependientes y estudiantes con dificultades en el acceso de estudios.

Por lo tanto, el proyecto pretende reunir al tejido empresarial madrileño para, a través de un fuerzo económico con una convocatoria abierta y permanente enfocada a los proyectos de entidades del Tercer Sector con arraigo social en Madrid. La convocatoria será una herramienta ágil, abierta, dinámica y transparente.

La iniciativa ya cuenta con un capital inicial de 300.000 y aspira a llegar al millón de euros gracias a las aportaciones de empresarios, industriales, comerciantes y autónomos madrileños.

La mecánica de la convocatoria se resume en que se apoyarán los primeros proyectos presentados, previamente aprobados y en un plazo de cuatro semanas se irán liberando fondos por tramos, según se valoren nuevos proyectos y se tengan recursos.

Cada una de las empresas colaboradoras recibirá información del destino de su ayuda y las cantidades aportadas tendrán la consideración de gastos deducibles para determinar la base imponible del Impuesto de Sociedades.

Muchas empresas de comunicación ya se han sumado a #PorMadrid2020 y las entidades no lucrativas pueden presentar sus proyectos a partir del 20 de mayo en la web del proyecto. Según las bases de la convocatoria, cada presupuesto individual contará con un máximo de 30.000 euros y los proyectos de agrupaciones con 40.000 euros.

El proyecto contempla hacer hincapié en la seguridad alimentaria, becas de alimentación, acceso universal a la educación reglada, gastos sanitarios, higiene y protección, así como la formación en habilidades para el empleo o la lucha contra el aislamiento social y la soledad, entre otras cosas.

Las tres entidades que lideran #PorMadrid2020, Cámara de Comercio de Madrid conecta con el tejido económico, Fundación Montemadrid cuenta con su papel especialista en la gestión de convocatoria y proyectos sociales y la UAX aportará conocimiento y recursos económicos.  

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here