emigrantes-invisibles-portada
-Publicidad-

La exposición ‘Emigrantes invisibles. Españoles en EEUU (1868-1945)’, ofrecida por el Centro Cultural Conde Duque, reúne a más de 200 archivos digitalizados y 125 originales. La muestra hace un recorrido de hombres y mujeres que emigraron a EEUU a finales del siglo XIX.

El Centro Cultural Conde Duque reabre así sus puertas tras más de tres meses cerrado por la crisis sanitaria del COVID-19. Al igual que el resto de museos municipales, se ha realizado un protocolo de higiene que garantice la seguridad de visitantes y trabajadores.

-Publicidad-

Entre las medidas, el aforo se ha limitado al 30%, el uso de mascarilla será obligatorio y se dispondrá de gel en los accesos. No se repartirá ningún material en formato físico y la exposición se ha prorrogado hasta el 30 de agosto.

Emigrantes-invisibles-fotos

‘Emigrantes invisibles’ hace un recorrido sobre los hombre y mujeres que viajaron a EEUU a finales del siglo XIX a través de 200 archivos digitalizados y 125 originales. Entre ellos, se encuentran fotografías personales, documentos de viajes, películas caseras, objetos y demás.

La exposición está dividida en sexis secciones y cada una cuenta con un cartel realizado por Alfonso Zapico. Por otra parte, Cynthia González hace una ilustración gráfica sobre el itinerario de estos emigrantes.

El horario del Centro Cultural Conde Duque es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. En cambio, los domingos y festivos el horario es de 10:30 a 14:00 horas, siendo el lunes el día dedicado para descansar. Además, la entrada es totalmente gratuita.

La muestra es parte de la investigación realizada por James D. Fernández, en el New York University. La exposición, ‘Emigrantes invisibles’ está organizada por la Fundación Consejo España-EE.UU y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here