Madrid, en busca del turismo perdido

Campaña-Turismo
-Publicidad-

La pandemia por coronavirus ha dejado tocados muchos ámbitos, pero sin duda uno de los más afectados ha sido el turismo. De cara a revertir la situación lo antes posible, el Ayuntamiento de la capital ha comenzado a trabajar junto con el sector turístico para trazar planes que buscan recuperar a largo plazo el turismo internacional de Asia, Estados Unidos e Iberoamérica, los lugares de origen que más crecieron en 2019, mientras que en el corto plazo el objetivo es promover el turismo nacional.

En esta dirección se ha pronunciado la delegada de Turismo, Almudena Maíllo, quien defiende que hay que «dar sensación de que tenemos un destino seguro y de calidad«. Para ello, Maíllo pide la implicación del Gobierno central adoptando medidas como pruebas PCR a las personas que llegan al aeropuerto madrileño de Barajas ya que «si queremos trabajar en la seguridad de Madrid tenemos que trabajar en la seguridad de España».

-Publicidad-

La delegada ha afirmado que actualmente se trabaja en la reactivación del sector en dos plazos: en el corto, para promover el turismo nacional, y en el largo, con la mira puesta en el internacional. «El turismo internacional se va a retrasar un tiempo frente al nacional. Estamos haciendo y elaborando con el sector un plan Asia, un plan Estados Unidos y un plan Iberoamérica puesto que son nuestros mercados que más crecimiento tuvieron en 2019 y donde podemos enfocar nuestras tareas», indicó Maíllo.

No en vano, Madrid tiene infinidad de elementos atractivos que se potenciarán para la ejecución de estos planes. Por ello, se apostará por el fomento de rodajes, del turismo de reuniones y, en general, todo aquello que ponga en valor «lo que se hace en Madrid» -sus artesanos y creadores, sus restaurantes centenarios o sus tablaos flamencos-. En ese sentido se crearán nuevas rutas turísticas y se utilizarán las nuevas tecnologías para «poder conocer la historia de Madrid».

Se trata, en definitiva, de trabajar en un modelo de turismo «basado en la calidad y que genere valor no solo para el viajero sino para toda la ciudad».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here