/ 20 octubre 2021

El Museo del Ferrocarril reduce el precio de las entradas y abre viernes y festivos

El Museo del Ferrocarril reduce el precio de las entradas y abre viernes y festivos

El Museo del Ferrocarril de Madrid añade a sus días de apertura los viernes y festivos en horario de 10 a 15 horas, con una reducción del precio a 3 euros y una oferta promocional los viernes de 2×1. Previamente, su jornada estaba limitada a sábados y domingos por trabajos de mantenimiento.

El museo ha decidido promover sus colecciones y exposiciones reduciendo los precios con el fin de estimular la afluencia de público. Para los viernes y festivos se ofrece un descuento del 50 por ciento en la entrada general, con lo que el precio pasa a ser 3 euros. Adicionalmente, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, todos los viernes se aplicará una oferta promocional de 2×1 en la entrada general.

Gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, está preparado para poder disfrutar de una visita segura y saludable. Su ubicación en la histórica estación de Delicias, un equipamiento de amplias dimensiones y unas instalaciones espaciosas, permiten una visita cómoda e inspiradora.

Exposición temporal

Desde el 2 de octubre se puede visitar la exposición “Madrid-Delicias. 140 años de una estación”, un homenaje al espléndido edificio de Delicias, que es sede del Museo del Ferrocarril desde 1984. En 2020 se han cumplido 140 años de la inauguración oficial de la primera estación monumental que tuvo Madrid. Por este motivo la Fundación, a través del Museo y en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Renfe, Adif y el Ayuntamiento de Madrid, ha organizado esta muestra, que con la vuelta a la actividad, se puede visitar ahora en la Sala de Andaluces. Ha permanecido seis meses online, como exposición virtual, con gran éxito de visitas a la web.

El Museo del Ferrocarril reduce el precio de las entradas y abre viernes y festivos 1
Exposición «Madrid-Delicias. 140 años de una estación»

Otras actividades

El 24 de octubre tendrá lugar el “Día del Tren”, con una Jornada de Puertas Abiertas que celebra la puesta en marcha de la primera línea ferroviaria de la Península, entre Barcelona y Mataró, que ocurrió el 28 de octubre de 1848.

Una nueva actividad son las visitas-taller “Destino Delicias”, programadas para los días 31 de octubre, 28 de noviembre y 26 de diciembre (11:30 y 13:00 h.), gratuitas presentando la entrada del Museo, y están recomendadas para niños de entre 5 y 10 años con un aforo reducido. Para participar en ellas hay que reservar previamente en el correo [email protected] o llamar al teléfono 91 5068342.

Todos los sábados, de 11:30 a 14 h, circulan los trenes de jardín del CIMAF. Esta instalación, que reproduce los elementos del ferrocarril real con dimensiones reducidas, constituye un complemento ideal para la visita al Museo del Ferrocarril; personas de todas las edades pueden montar sobre pequeños trenes en un circuito con un ancho de vía de 5 pulgadas (12,7 cm).

Mercadillos

El 31 de octubre y el 5 de diciembre tendrá cita la Feria del coleccionismo. Una actividad cultural que reúne a expositores, coleccionistas y aficionado de toda España para crear un espacio de encuentro, venta e intercambio de todo tipo de artículos relacionados con el mundo del coleccionismo (juguetes antiguos y de chapa, marcas clásicas, muñecas, cómics, álbumes de cromos…).

El 1 de noviembre y el 6 de diciembre será el turno del Mercadillo de modelismo ferroviario. Los aficionados al modelismo ferroviario se dan cita en el Museo el primer domingo de cada mes, donde los principiantes puedan encontrar asesoramiento y consejo de veteranos en la materia y los coleccionistas consiguen piezas exclusivas para llenar sus vitrinas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS