Villacís implanta 5G
-Publicidad-

La vicealdaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha puesto en marcha en Mercamadrid el primer nodo 5G en un campo empresarial. Este proyecto ha sido posible con la colaboración de Mercamadrid y Orange, que impulsarán la transformación digital del gran centro de alimentación.

En este sentido, este nodo se trata del primer desarrollo completo de todo el país, con capacidad para dar servicio ya a las más de 800 empresas instaladas en el centro de alimentación. Así lo ha explicado Villacís en la inauguración: “Lo que supone un hito, puesto que con ello se pueden conectar más de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado”.

-Publicidad-

Con una inversión de un millón de euros, Mercamadrid camina a ser una ciudad inteligente y conectada, lo que supone una clara ventaja competitiva para las empresas instaladas en el recinto. A través de este proyecto, Orange desplegará infraestructura de fibra y conectividad 5G como socio tecnológico de Mercamadrid, en uno de los proyectos clave de la estrategia de la empresa 2020-22.

Mercamadrid inaugura el primer nodo 5G en un campo empresarial en España 1
Begoña Villacís en el acto de inauguración del 5G

Mercamadrid como referente europeo

De esta manera, Mercamadrid ha dado un paso más hacia su consolidación como referente europeo en la vanguardia tecnológica del sector, aprovechando la tecnología de Orange para conseguirlo. Para ello, desplegará fibra óptica en todo el recinto, garantizando un ancho de banda de hasta 1Gbps y desplegando red 5G.

Así, esto beneficiará a las empresas del recinto que podrán revolucionar su estrategia digital, implementando soluciones innovadoras. Con ello, contribuirán a mejorar tanto la operatividad en general como la optimización de sus infraestructuras y servicios, ganando en competitividad y reduciendo costes.

Por su parte, la vicealcaldesa ha querido enfatizar “el trabajo de vanguardia de Mercamadrid y las empresas, que emplean a más de 30.000 personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos”.

En la misma línea, Ángel Niño, presidente de Mercamadrid y concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, ha presentado la instalación del nodo “como un importante paso en la estrategia de la unidad alimentaria, pero no el único, puesto que cuando se conecten todas las empresas, la aplicación del big data permitirá mejorar todos los procesos en Mercamadrid”, sin olvidar “el fomento de la inteligencia artificial”.

Mercamadrid inaugura el primer nodo 5G en un campo empresarial en España 2

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here