El municipio de Alcobendas ha inaugurado este lunes 21 de diciembre sus dos primeros puntos de carga de vehículos eléctricos de acceso gratuito para los vecinos de la localidad para incrementar el uso de este tipo de vehículos sostenibles.

Esta iniciativa ubica en la Avenida de España, 30 y en la plaza de la Moraleja estos dos primeros puntos de recarga, que están dirigidos especialmente a coches eléctricos monofásicos. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar e incentivar a las personas a que inviertan en vehículos sostenibles y menos contaminantes.



De hecho, el Ayuntamiento ha explicado que esto se trata solo del comienzo del Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (Pima) que se está llevando a cabo para impulsar una movilidad sostenible y ecológica en el municipio. Se trata de un plan de nueve ejes, siendo uno de ellos “la promoción” a la movilidad eléctrica para reducir la emisión de gases tóxicos a la atmósfera.

Asimismo, desde el Consistorio han asegurado que, a lo largo del próximo año, será cuando se lleven a cabo las próximas instalaciones de estaciones de carga. Estas estarán ubicadas en aparcamientos subterráneos públicos y municipales, así como en puntos próximos a espacios públicos o centros comerciales.

El acto de inauguración ha sido presidido por el alcalde de la localidad, Rafael Sánchez Acera, acompañado del vicealcalde, Miguel Ángel Arranz; el concejal de Movilidad, Aitor Retolaza y el concejal de Innovación, Roberto Fraile.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here