James Rhodes, famoso pianista inglés afincado en España, propuso a través de Twitter regalar su cámara Leica Q2 al autor de la foto que más le cautivara entre todas las que le enviaran antes del sábado 14 a su cuenta de esta red social; la propuesta tuvo tanto éxito que la Leica Camera Gallery de Madrid ha inaugurado una muestra con todas ellas.

El título de la exposición es “Historia de una Leica de James Rhodes” y se puede visitar hasta el 16 de enero en la calle de Ortega y Gasset, 34, con entrada gratuita.



El pianista escribió en su cuenta oficial de Twitter que estaba “flipando con la exposición, qué maja la gente. Cada foto tiene una historia impresionante”, tras ver la muestra y conocer a algunos de los autores de las fotografías. Antonio Herrero, David Patiño, Esther Benito, Héctor Guerra, Imanol Zuaznábar, Olatz Vázquez, Paula Orduña, Raúl Callejo y Sonsoles Sebastián son solo algunos de los nombres de los 29 fotógrafos seleccionados.

El mensaje de James Rhodes en Twitter

“Chicxs. Quiero regalar esta cámara a alguien que la atesore. Casi nueva. Leica Q2,47.3 MP, objetivo 28 mm. Durará toda la vida. Una de las mejores cámaras del mundo. Envíame tu mejor foto original y el sábado se la daré a mi favorito. Paz y luz!”, escribió el inglés afincado en España a través de la red social, acompañado de cuatro fotos de su Leica Q2 y un link a la página donde se habla de ese modelo.

Ese tuit desencadenó un fervor entre los seguidores y no del músico, desatando así una actividad increíble alrededor de la pasión por la fotografía. Pronto se convirtió en tendencia y acumuló miles de imágenes compartidas y comentarios alrededor de ellas. Todos querían la aclamada cámara de fotos.

Tras más de 11.000 tuits, con varias fotografías disparadas con todo tipo de cámaras (diferentes marcas y móviles), de una variedad de colores y temáticas, el pianista se encontró en la difícil tarea de tener que seleccionar la mejor fotografía de todas y elegir así quién se llevaría su Leica Q2.

James Rhodes promueve una exposición de Leica a través de Twitter 1
Olatz Vázquez. Autorretrato

Las fotos de Olatz Vázquez sobre quimioterapia

Finalmente, Rhodes decidió que la serie de cuatro fotos enviada por la periodista y fotógrafa Olatz Vázquez, quien se autofotografió para ver cómo cambiaba su cuerpo la quimioterapia que estaba recibiendo a causa de un cáncer gástrico, era merecedora de su cámara.

Sin embargo, ante el éxito de su convocatoria y aprovechando la idea de su vecino y amigo, el actor Javier Cámara, ambos propusieron a Leica Camera Gallery organizar una exposición con una selección de entre todas las recibidas para dar visibilidad al menos, a una parte de las enviadas. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here