martes, marzo 19, 2024
14.9 C
Madrid

Alcobendas estrena dos puntos de recarga para coches eléctricos

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido fomentar el transporte sostenible en el municipio a través de la instalación de dos nuevos puntos de recarga para coches eléctricos, ubicados en la avenida de España y en la plaza de la Moraleja. El uso de estos puntos será de acceso totalmente gratuito durante este año 2021, que servirá como prueba de su funcionamiento y utilidad.

En este sentido, se trata de dos equipos para vehículos eléctricos monofásico instalados por la empresa Emovili Spain SL. Sin embargo, en años posteriores no se descarta que esta iniciativa se extienda a «aparcamientos subterráneos de uso público propiedad del Ayuntamiento de Alcobendas», así como en «puntos próximos a espacios públicos o polos de atracción comercial».

El objetivo de esta iniciativa es el de “mejorar la calidad de vida” de los ciudadanos y “contribuir a construir una Alcobendas más sostenible”. Con esto también se pretende animar a los vecinos a que den el paso y se cambien a los vehículos eléctricos como medio de transporte particular.

- Publicidad -

Esta estrategia forma parte del Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (Pima), que incluye nueve “ejes estratégicos”, entre los que se encuentra la “promoción, impulso y apoyo” de la movilidad eléctrica, con el fin de contribuir a la reducción de gases tóxicos a la atmósfera, según comunica el Ayuntamiento.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES