/ 27 julio 2021

La abuela de Cervantes es la nueva agente virtual de Arganda del Rey

La abuela de Cervantes es la nueva agente virtual de Arganda del Rey

Arganda del Rey estrena en su web municipal la primera agente virtual de asistencia a la ciudadanía. Basado en la inteligencia artificial, tiene como protagonista a la abuela de Miguel de Cervantes, Elvira de Cortinas.

Este agente virtual se ha creado con el objetivo de ayudar a resolver las dudas de los vecinos de la localidad, que encontrarán a ‘La abuela Elvira’ en la parte inferior derecha de la web municipal y en su propio canal de Telegram, con las mismas funciones que en la página.

elvira asistente virtual

La agente virtual interpreta la conversación humana, detectando errores tipográficos y ortográficos y analizando las preguntas para entender el contexto, ya que ha sido creada con herramientas que combinan la inteligencia artificial, el procesamiento del lenguaje natural y la búsqueda semántica, lo que le permite resolver más de 400 cuestiones relacionadas con las funciones y servicios del Ayuntamiento.

Para ello, el sistema ha sido alimentado con una base de conocimiento de miles de preguntas que se retroalimentan con cada interacción de los usuarios, de forma que “Elvira irá aprendiendo automáticamente”.

elvira cortinas asistente virtual arganda

El Ayuntamiento de Arganda lleva más de seis meses trabajando en este proyecto y analizando las preguntas que se realizan de forma más habitual por parte de los vecinos, con el fin de ofrecer un nuevo canal de comunicación que agilice el acceso a la información y recursos de los servicios municipales.

Según el Ayuntamiento, esta nueva herramienta no está limitada a un horario y, por ello, permite una mayor eficiencia y calidad de la gestión municipal. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS