viernes, abril 26, 2024
9.5 C
Madrid
InicioSociedadMás Madrid no ve las razones para llevar grinders de marihuana con...

Más Madrid no ve las razones para llevar grinders de marihuana con miedo

- Publicidad -

No es secreto ni tabú el tema de la marihuana en España. Se estima que 33% de los jóvenes la han consumido alguna vez (aumento del 13% en menos de treinta años), mientras que la cifra promedio para todas las edades es del 11%, una de las más altas de la Unión Europea.

Es común que los jóvenes lleven grinders de marihuana, así como papeles y un encendedor en sus bolsillos. Incluso puede que los gramos de cannabis que llevan escondidos estén acompañados solamente por un vaporizador electrónico.

- Publicidad -

Para el Grupo Parlamentario de Más Madrid, esto es un riesgo social. Pero no por la marihuana, sino por los jóvenes.

Más Madrid propone la regulación responsable.

Concretamente, la propuesta de regulación responsable aplica para los adultos, pero el objetivo real es proteger a los jóvenes.

- Publicidad -

Este partido político de nueva data sostiene que el mercado negro y la lucha por los monopolios ilegales pueden resultar siendo más riesgosos que el consumo de la planta. Una regulación para adultos minimizará los riesgos y dificultará el acceso de parte de los jóvenes.

Para regir la producción, distribución y comercialización, la propuesta implica establecer criterios de diversa índole:

· Laborales,

· Sociales,

· Territoriales,

· Médicos (en algunos casos),

· De sostenibilidad,

· De género.

El problema con la legislación vigente es que solo ha derivado en persecución y multas, pero ha resultado inefectiva para reducir los problemas más profundos.

Una de las más grandes preocupaciones es la falta de garantías de calidad, algo que ya se advirtió con la contaminación fúngica encontrada en marihuana ilegal de Madrid.

El cannabis en general ha demostrado ser efectivo para tratar enfermedades, síntomas y efectos secundarios en diversos casos. Pero esto es efectivo solamente si el cannabis ha sido cultivado con la mejor calidad, cosa que no se puede lograr con un mercado negro ilegal.

De cualquier manera, desde Más Madrid aclaran que la regulación responsable no implica incentivar el consumo. Es más un asunto de “dignificar” la industria y a los consumidores, algo que ya ocurre con otras sustancias nocivas para la salud como el alcohol y el tabaco.

Vendedores de papeles, pipas y grinders marihuana, todos se benefician

Detrás del cannabis hay toda una industria de consumo que podría ser muy beneficiada a nivel económico, dejando grandes dividendos en términos de impuestos. El perfecto está en los mejores grinders marihuana, usados para moler o triturar los cogollos de forma rápida y además muy limpia, sin usar los dedos o las tijeras. Los hay de aceros y de madera, cóncavos o especiales para preparar conos. También pueden usarse para cargar bongs.

La industria de los papeles para liar también es significativa, igual que la de los vaporizadores. Todos ya pagan impuestos, pero el beneficio podría ser mayor si las ventas se disparan gracias a la legalización del consumo.

Si bien el tema nunca se ha alejado de la palestra pública, la propuesta de Más Madrid lo ha reavivado, quizás este sea el impulso necesario para dejar atrás dogmas que no resultaron efectivos y apegarse un enfoque que brinda más libertad a los ciudadanos y que sea de mayor beneficio colectivo.

Y especialmente para alejar a los jóvenes de sustancias recomendadas solo para consumo de adultos, responsables de sus acciones y de su propia vida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -