/ 1 agosto 2021

Reabren las rutas guiadas de la Batalla de Jarama

Reabren las rutas guiadas de la Batalla de Jarama

Morata de Tajuña retomará en los meses de marzo, abril y mayo sus rutas guiadas por el entorno donde tuvo lugar la Batalla de Jarama, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de la localidad y los escenarios “más emblemáticos”.

El Ayuntamiento del municipio se encargará de organizar las rutas que comenzarán a realizarse el próximo 13 de marzo. El itinerario se centrará en el batallón británico, de ese modo se sacarán a la luz los diferentes escenarios de la zona, conocidos como ‘colonia cónica, ’colina del suicidio’ y ‘las defensas del Pigarrón’.

museo-batalla-de-jarama

Esta iniciativa se enmarca en el plan de turismo local que tiene como objetivo difundir la historia de la Guerra Civil Española, haciendo uso de los recursos patrimoniales para darle valor “desde una perspectiva sociocultural y ambiental”, redescubriendo trincheras, cuevas, fortines y parapetos que se dirigieron por ambos bandos durante cerca de tres años.

Todas las visitas guiadas culminarán en el Museo de la Batalla de Jarama, dedicado a la Guerra Civil y que alberga cientos de objetos personales, cartillas de racionamiento, fotografías, mapas, cascos y morteros o salvoconductos, entre otros restos.

Los interesados en realizar estas visitas pueden reservar su plaza a través de la página web del Ayuntamiento de Morata de Tajuña.


COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS