sábado, abril 27, 2024
9.8 C
Madrid
InicioLas paradas imprescindibles del 'Paseo del Arte' de Madrid

Las paradas imprescindibles del ‘Paseo del Arte’ de Madrid

- Publicidad -

El Día Mundial del Arte llega a la ciudad con ‘El Paseo del Arte’ un itinerario que recorre todo el patrimonio artístico-cultural de la capital.

La primera parada del recorrido se encuentra en torno al Paseo del Prado, con conexiones con tres de los más importantes Museos de la ciudad. El primero de ellos, El Museo del Prado, alberga una gran colección de las principales obras de artistas refutados tanto del panorama nacional como internacional, aquellos que quieran perderse entre sus pasillos podrán disfrutar de exposiciones temporales como ‘Las pasiones mitológicas’ una muestra que recoge el trabajo de pintores como Tiziano, Van Dyck, Velázquez o Rubens, y que estará disponible hasta el 4 de julio.

- Publicidad -

El Museo abre sus puertas de lunes a sábado de 10:00h a 20:00h y domingos y festivos de 10:00h a 17:00h. Aquellos que no quieran pagar entrada, pueden visitar gratis sus instalaciones de lunes a sábado de 18:00h a 20:00h y domingos y festivos de 15:00h a 17:00h.

tiziano el prado

El siguiente punto de encuentro es el Museo Thyssen-Bornemisza ubicado en el Palacio de Villahermosa, en cuyo interior se reúnen mil obras de la historia del arte occidental desde el siglo XIII hasta el XX. El horario para visitar su colección permanente es los lunes de 12:00h a 16:00h y de martes a domingo de 10:00h a 19:00h. Actualmente el museo ofrece colecciones temporales como ‘Tesoros de la colección de la familia Thyssen-Bornemisza’ que se pueden visitar en el mismo horario que las colecciones permanentes. Hasta el 18 de abril algunas salas estarán cerradas al público debido a la reorganización del recorrido de las colecciones. La entrada al museo es gratuita.

La siguiente parada se encuentra cerca de la Estación de Atocha, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el que se pueden conocer obras de arte de finales del siglo XX hasta nuestros tiempos.

- Publicidad -

El museo alberga innumerables colecciones y exposiciones temporales como ‘Niño de Elche’ que podrá visitarse hasta el próximo 26 de abril.

Museo-Reina-Sofia

Con cuatro sedes a lo largo de la ciudad, las principales en el edificio Sabatini y Nouvel pueden visitarse los lunes de 10:00h a 20:00h, de miércoles a sábado de 10:00h a 20:00h y los domingos de 10:00h a 14:30h. La entrada tiene un coste de 10 euros.

Por otro lado, las sedes en el palacio Velázquez y de Cristal se pueden visitar de lunes a domingo de 11:00h a 22:00h. La entrada es gratuita.  

Al valor artístico que tienen estas pinacotecas se le suma la actual candidatura del ‘Paseo del Prado y Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias’ para ser reconocido «Paisaje cultural» de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que englobará además de a estas tres pinacotecas al Real Jardín Botánico.

Continuamos el itinerario desplazándonos al centro de la capital para visitar Museo del Romanticismo, ubicado en un palacio neoclásico cerca la estación de metro de Tribunal.

Museo-Romanticismo-FB-001

Los visitantes podrán disfrutar de una completa recreación de las costumbres y el estilo de vida de la alta burguesía durante el Romanticismo.

Actualmente opera en horario de invierno, que finalizara este mes, por lo que aquellos que quieran visitar el museo podrán ir de martes a domingo de 9:30h a 18:30h y domingos y festivos de 10:00h a 15:00h. La entrada general tiene un coste de 3 euros y la reducida de 1,50 euros.

Aquellos que quieran visitar el museo gratis podrán hacerlo los sábados a partir de las 14:00h y el sábado 18 de abril con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

El recorrido prosigue para hacer una parada obligatoria en Paseo del General Martínez Campos para visitar el Museo Sorolla, un proyecto personal del pintor en el que intervino personalmente y que recoge gran parte de sus obras.

Los horarios de visita son de lunes a sábados de 9:30h a 20:00h y domingos y festivos de 10:00h a 15:00h.

la-exposicio-n-el-universo-de-jean-prouve-arquitectura-industria-mobiliario-se-puede-visitar-en-caixaforum-madrid-desde-el-4-de-marzo-al-13-de-junio

Otro espacio cultural que no puede faltar en el itinerario es CaixaForum, que expone hasta el 31 de junio el trabajo del polifacético artista Jean Prouvé. Los visitantes podrán acudir de lunes a domingos y festivos de 10:00h a 20:00h. El precio para visitar la exposición de Prouvé es de 6 euros.

Con más de 100 museos repartidos por toda la región y 150 galerías de arte, fundaciones y salas de exposiciones, en el Día Mundial de Arte, que mejor plan que visitar alguno de estos lugares y conocer de primera mano el patrimonio artístico de la ciudad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -