/ 26 octubre 2021

Comienza en Madrid la Cumbre Mundial de la Ceguera

Comienza en Madrid la Cumbre Mundial de la Ceguera

Madrid acoge desde el lunes 28 y hasta el 30 de junio días la Cumbre Mundial de la Ceguera, evento que acoge a 3500 personas con discapacidad visual y que contará con una plataforma tecnológica accesible para ciegos que permitirá que participen de forma presencial y telemática.

Bajo el lema «Una mirada para todos», World Blindness Summit Madrid 2021, es la mayor asamblea internacional en torno a la discapacidad visual: contará con más de 50 debates sobre temáticas que afectan a este colectivo y tendrá representación de personas de 190 países.

El presidente de la ONCE ha indicado que en España aún es una tarea pendiente reconocer al colectivo de la discapacidad y acabar con la discriminación que padece, por ello ha hecho hincapié en que debe suprimirse e la palabra “disminuidos” del artículo 49 de la Constitución.

«No es justo. Aportamos mucho a la sociedad y queremos que se nos identifique como personas con discapacidad. Somos personas y no hay nada más importante en la vida que eso», ha expuesto.

Carballeda ha valorado la inclusión y avance que existe en Madrid para poder transitar por las zonas públicas sin continuos obstáculos y ha puesto como ejemplo el sonido de los semáforos para las personas ciegas, las rampas en lugar de escaleras para las que van en silla de ruedas o los espacios reservados en el transporte público.

La Reina Letizia es la encargada de su inauguración.

Imagen portada: ONCE

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS