/ 15 junio 2021

La producción industrial se dispara en la Comunidad de Madrid

La producción industrial se dispara en la Comunidad de Madrid

La paulatina mejora de la situación sanitaria y el alivio de las restricciones han tenido un efecto secundario muy positivo en la en el sector industrial de la Comunidad de Madrid, que en el mes de abril aumentó su tasa anual de producción del 39,6%, sobre una media nacional del 50,3%, según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En todo España la producción industrial se disparó en abril un 50,3% –el mayor repunte de la serie histórica– en comparación con el mismo mes de 2020, cuando la hibernación de la economía y el confinamiento por la pandemia de la Covid-19 hundieron este indicador a su mínimo histórico, con una caída del 34%.

La producción industrial aumenta respecto a abril de 2020 en todas las comunidades autónomas y los mayores incrementos se producen en Comunidad Foral de Navarra (79,3%), Galicia (76,4%) y País Vasco (61,9%).

En la Comunidad de Madrid se registró en abril un 8,9% de crecimiento en lo que va de año, un índice encabezado por Cantabria (18,4%), Castilla y León (14,9%), Galicia (14,9%) y Navarra (14,1%), sobre una media nacional de 10,3%.

Según los datos del INE, a nivel nacional se consolida la recuperación iniciada en marzo último (15,4 %) tras los retrocesos de enero (7,1 %) y febrero (3,6 %).

De hecho, el dato de abril supera el que hasta ahora era el récord de la serie histórica, un avance del 17,8 % anotado en abril de 1997.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS