/ 22 septiembre 2021

Una Semana del Medio Ambiente 2021 de Sanse centrada en el reciclaje

Una Semana del Medio Ambiente 2021 de Sanse centrada en el reciclaje

Con motivo de la celebración de la Semana del Medio Ambiente 2021, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha preparado un surtido conjunto de actos y actividades.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández ha explicado que “desde el Ayuntamiento y en colaboración con los colegios, empresas e instituciones de la ciudad, a las que agradezco su implicación, se han programado distintas acciones en las que se prioriza la necesidad de cuidar nuestro entorno y de concienciar a la población del municipio fomentando principalmente el reciclaje y la educación ambiental”.

Una Semana del Medio Ambiente 2021 de Sanse centrada en el reciclaje 1

Para esta semana está preparada la implantación de 5 Puntos Limpios de Proximidad en el municipio con el objetivo de acercar los barrios al gesto de reciclaje de los vecinos, complementando así la labor de limpieza que se realiza desde el Punto Limpio de la Avenida de Tenerife y el Punto Limpio Móvil que se instala todos los miércoles en el Mercadillo.

Además, se realizará la renovación de las Banderas Verdes de las Ecoescuelas del municipio entregando este reconocimiento a los centros educativos CEIP Teresa de Calcuta, E.I. Sanserito y Trinity College, por poner en valor su compromiso ambiental y reconocer excelente trabajo de los alumnos en sendos proyectos.

La colaboración medioambiental con el comercio de la ciudad se verá reflejada en la realización de diversos eventos con los vecinos como el taller ‘Construye sus nidos’ que tendrá lugar el sábado 5 en el vestíbulo del Centro Comercial San Sebastián de los Reyes, donde los más jóvenes aprenderán a elaborar nidos para las aves.

Una Semana del Medio Ambiente 2021 de Sanse centrada en el reciclaje 2

Así mismo, Decathlon organiza una recogida de residuos abandonados en el entorno natural de la Dehesa Boyal a la que los vecinos podrán apuntarse de forma online a través de la web de la tienda de deportes. La ‘basuraleza’ está programada para el domingo 6 a partir de las 10:00h en la que está prevista la participación de 200 personas para liberar de basura este espacio natural del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Con el objetivo de que el mensaje sobre la importancia del cuidado del planeta y el reciclaje llegue bien a todos los vecinos, especialmente los más jóvenes, las concejalías de Medio Ambiente y Educación han organizado visitas al Punto limpio de la Avenida de Tenerife. Los días 14 y 15 de junio, 100 alumnos del CEIP Tempranales visitarán el centro de reciclaje municipal acompañados de voluntarios de Cruz Roja de la Comarca del Jarama que también se harán cargo de talleres relacionados con el tema de la visita.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS