viernes, abril 26, 2024
9.5 C
Madrid
InicioActualidadComunidadMadrid fija en el 9 de agosto la fecha para la inmunidad...

Madrid fija en el 9 de agosto la fecha para la inmunidad de rebaño

- Publicidad -

Todo el ruido generado este martes en torno a la evolución de la pandemia, con peticiones (cuanto menos discutibles) de regreso al toque de queda, cierres (no secundados por el Gobierno regional) del ocio nocturno en varias autonomías y reprimendas, un día más, a los jóvenes, han hecho que pase desapercibido un tweet que encierra mucho más de lo que dicen los 280 caracteres.

Y es que la Comunidad de Madrid ha marcado el próximo 9 de agosto como el día clave para conseguir la inmunidad de rebaño, es decir, la vacunación con pauta completa del 70% de la población.

- Publicidad -

Y, ¿por qué es tan importante? Porque es la cifra clave para recuperar la normalidad, tal y como ya han hecho otros países de nuestro entorno como Dinamarca, Gran Bretaña o, en unas semanas, Alemania. ¿Tratará Pedro Sánchez de adelantar a Ayuso en el anuncio del «fin de la pandemia«?

Noticia que se ha producido coincidiendo con la decisión del Gobierno autonómico de comenzar a vacunar a partir del viernes 9 de julio a mayores de 25 años y del lunes día 12 a mayores de 16, por lo que toda la población diana (5,6 millones de ciudadanos) ya tendrán la posibilidad de vacunarse contra la Covid en la región.

Recordemos que, de esos 5,6 millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, ya se han vacunado con la pauta completa el 47,6 por ciento, que corresponden a las franjas de edad de 30 años en adelante.

- Publicidad -

Un proceso que se verá acelerado gracias al comienzo este miércoles de la vacunación con autocita de la población general en El Corte Inglés y Acciona en sus instalaciones de Arapiles y Alcobendas, respectivamente, mientras que el Grupo Santander lo hará a partir del jueves en su Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

Madrid fija en el 9 de agosto la fecha para la inmunidad de rebaño 1

Estas tres empresas comienzan así con la vacunación a la población general después de empezar a vacunar a sus empleados este lunes a través de sus profesionales sanitarios, previa formación por parte de la Consejería de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, visitaron este martes el punto de vacunación de Arapiles de El Corte Inglés.

Suben los casos en un día sin fallecidos

Por otro lado, la Comunidad de Madrid registró este miércoles 1.833 contagios frente a los 984 del mismo día la semana pasada, doblando las cifras de un parámetro que cada vez sirve menos para esta fase de la pandemia, en la que la inmensa mayoría de los casos son leves.

Hoy no se ha contabilizado ningún fallecido por coronavirus en hospitales, algo que no que ocurría desde el 28 de julio del año pasado.

Asimismo, la presión hospitalaria desciende en planta, con 259 pacientes en planta y 115 en UCI, frente a los 252 y 118 del día previo.

Un nivel de ingresos inferior también en comparación con hace una semana, cuando había 275 personas ingresadas en planta y 146 en la UCI.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -