/ 23 septiembre 2021

La Autónoma regresa a la docencia «cien por cien presencial»

La Autónoma regresa a la docencia «cien por cien presencial»

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) va a retomar la docencia «cien por cien presencial”, en todas sus facultades y centros desde el día 20 de septiembre, una decisión que afecta a todos los espacios docentes, tanto aulas como laboratorios.

Así lo ha explicado este martes la rectora, Amaya Mendikoetxea, que ha señalado que la decisión ha sido adoptada por la Universidad ante los “altos índices de vacunación” y el “bajo número de contagios entre los miembros de la comunidad universitaria”, inferior “en todo momento” a la media de la Comunidad de Madrid en su conjunto.

Según un comunicado de la UAM, esta vuelta a la presencialidad completa, se aplicará únicamente a los espacios docentes, como son las aulas y los laboratorios, mientras que en otros espacios de los campus seguirán rigiendo las normas y protocolos vigentes ante la pandemia de la covid-19.

Mendikoetxea ha anunciado este martes esta medida para que los centros puedan ir informando a la comunidad educativa durante lo que resta de semana. “La formación de nuestros estudiantes no puede esperar, y su experiencia universitaria tampoco”, apunta la rectora, y añade que la UAM “afronta la nueva situación con optimismo y confianza, pero también con prudencia y responsabilidad”.

Flexibilización de la normativa anti-covid

Amaya Mendikoetxea se reunió en la tarde del lunes con los decanos y el director de la Escuela Politécnica Superior (EPS) para estudiar la orden de la Consejería de Sanidad que flexibiliza el requisito de distancia interpersonal en universidades.

Siguiendo las recomendaciones de la Comisión Médica de la UAM, la rectora ha decidido que vuelva la docencia presencial en su totalidad, tal y como ya mostró interés en hacer en junio pasado. No obstante, todavía queda pendiente que se desarrollen informes detallados de cada centro.

Además, esta vuelta a la “presencialidad plena” irá acompañada de un refuerzo en las acciones de información y concienciación en torno a la covid-19, y a la instalación en la UAM de puestos móviles de vacunación.

La Comunidad de Madrid ha instalado varios puntos para que puedan vacunarse todas las personas de la comunidad universitaria que aún no hayan podido hacerlo. Los puntos de vacunación se instalarán los días 15, 16 y 17 en la Sala Polivalente del Campus de Cantoblanco (de 11:00 a 17.30 horas) y en la Unidad de Extracciones del Hospital Universitario La Paz (de 15:00 a 21:00 horas).

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS