Rosa Revuelta y Luis Pueyo, concejales de Servicios Sociales y Empleo respectivamente, han asistido a la primera reunión de coordinación para poner en marcha el Proyecto Vives Emplea. En la reunión han participado representantes de la Obra Social San Juan de Dios, Acción Contra el Hambre y la Mancomunidad de Servicios Sociales. Este proyecto entra dentro del Plan de acción para erradicar las colas del hambre en Ciempozuelos y fue iniciado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Sus subvenciones directas fueron aprobadas en el Pleno del pasado 24 de junio.
El Proyecto Vive Emplea desarrolla un programa de empleo premiado por la Unión Europea y está basado en la formación y la intermediación laboral. El objetivo de esta primera reunión es el de establecer el procedimiento para la selección de las personas candidatas a formar parte de este programa. De esta forma, se buscará a los ciudadanos en situación de riesgo de exclusión social para ayudarlos a obtener un empleo y reincorporarse al mercado laboral.
“La reunión ha resultado muy productiva y se espera que muy pronto se empiece a seleccionar a los candidatos”, ha declarado Luis Pueyo. Gracias a la información conjunta de Servicios Sociales, de la Obra Social San Juan de Dios y de la propia bolsa de empleo del Ayuntamiento de Ciempozuelos.
Plan de acción contra la pobreza
El plan de acción contra la pobreza del Ayuntamiento de Ciempozuelos propone una búsqueda de alternativas a las ayudas económicas directas, como la reincorporación laboral. Su objetivo es ofrecer herramientas que permitan a las familias en riesgo de exclusión social tener su propia autonomía.
Para la entidad sin ánimo de lucro Acción Contra el Hambre se aprobó una subvención directa, por valor de 35.100€. Se utilizó para la puesta en marcha de dos proyectos coordinados con Servicios Sociales y Obra Social San Juan de Dios para dar opción de futuro a aquellas personas que necesitan incorporarse al mercado laboral.