viernes, abril 26, 2024
9.5 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasLa ‘app’ de BBVA bate su récord histórico: 117 millones de accesos

La ‘app’ de BBVA bate su récord histórico: 117 millones de accesos

Además, la Biometría toma protagonismo en cuanto a seguridad en dispositivos móviles

- Publicidad -

La aplicación móvil de BBVA en España continúa aumentando el número de accesos mes a mes. Forrester la sitúa como líder en experiencia digital de Europa por quinto año consecutivo y ha cerrado este mes de noviembre de 2021, con más de 117 millones de accesos.

Esta cifra récord supone un aumento interanual que roza el 41%. Acceder a la ‘app’ a través de la biometría ha registrado cerca del 45% del total de dichos accesos. Por lado, Blue, el asistente virtual de BBVA, continúa creciendo entre los clientes del banco. Solo en el mes de noviembre, más de 750.000 clientes han accedido a Blue para realizar diferentes operaciones.

- Publicidad -

Durante el mes de noviembre de 2019, meses antes de la pandemia, la ‘app’ de BBVA registró cerca de 58 millones de accesos en España y, un año más tarde, este dato se situó en los 83 millones. Estas cifras indican un crecimiento exponencial en los dos últimos años hasta alcanzar los 117,7 millones de accesos durante el mes de noviembre de 2021.

En cuanto a las operaciones más frecuentes realizadas por los clientes del banco a través de la ‘app’ móvil, destacan la consulta de movimientos y tarjetas, transferencias, confirmación de pagos en ‘e-commerce’, mi gestor, mi buzón y salud financiera. Además, los clientes alcanzaron un tiempo medio de permanencia dentro de la ‘app’ de dos minutos aproximadamente, lo que demuestra una óptima experiencia de navegación y funcionalidad a la hora de gestionar las finanzas.

La biometría crece como método de acceso

La seguridad en los dispositivos móviles es una de las principales inquietudes de los usuarios. Es los últimos años, los sistemas de desbloqueo biométricos han tomado protagonismo, por su sencillez y porque cumplen altos estándares de seguridad.

- Publicidad -

A principios de 2021 la ‘app’ de BBVA en España ha integrado FIDO -Fast Identity Online-, el último estándar de autenticación ‘online’ del mercado que refuerza la seguridad de los sistemas biométricos en los dispositivos móviles. De esta forma, BBVA se ha convertido en el primer banco de España en integrar este nuevo sistema de autenticación.

Los clientes de BBVA en España han demostrado estar muy familiarizados con la biometría. Concretamente, alrededor del 50% de los accesos se realiza con rasgos biométricos, de los que siete de cada diez se realizan desde un terminal móvil iOS.

Además, los clientes del banco tienen a su disposición el servicio de firma biométrica que reduce a la mitad el tiempo que el cliente emplea en firmar sus operaciones, por ejemplo, un pago en comercio ‘online’ o encender o apagar su tarjeta. Desde su implementación, más del 15% de los clientes que tienen activada la biometría se han beneficiado de esta herramienta para firmar operaciones. La entidad espera que, en los próximos años, este porcentaje alcance cerca del 50%.

En ningún caso, BBVA almacena ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos. La entidad financiera únicamente ofrece la posibilidad al cliente de disfrutar de este servicio para realizar operaciones bancarias mediante la validación de su biometría que realiza el propio dispositivo.

Blue, el mejor aliado para cuidar la salud financiera

El asistente virtual más completo e inteligente del mercado español permite cubrir el 100% de las operaciones disponibles en la ‘app’, ofreciendo a los clientes realizar peticiones más concretas para gestionar sus finanzas personales. Durante noviembre de 2021, Blue ha tenido más de un millón de accesos desde la ‘app’ de BBVA y más de 750.000 clientes lo han utilizado para resolver sus dudas.

Blue brinda respuestas a más de 100 diferentes temáticas, más el catálogo de preguntas frecuentes. Precisamente esa es una de las funcionalidades más usadas por los usuarios que también utilizan el asistente para ‘servicing’ -transacciones y otras operativas- , contratar productos o para recibir información más concreta sobre sus finanzas personales a través de la funcionalidad Mi día a día.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -