El Bulevar de la Avenida Príncipe de Asturias, frente al Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón, acogerá el sábado 8 de octubre, entre las 10.00 y las 14.30 horas, el mercado itinerante ‘La despensa de Madrid’.
El evento, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, permitirá a sus visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de nuestra región.
Entre los productos que podrán adquirirse destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación. El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

M Producto Certificado
El mercado cuenta con 15 carpas individuales, diseñadas con una imagen acorde con la línea gráfica de promoción de M Producto Certificado, en las que las empresas participantes expondrán y venderán sus productos. La producción ecológica contará, además, con una importante representación. Comprando productos locales, contribuyes a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.
Con el fin de promocionar los alimentos de la región, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M PRODUCTO CERTIFICADO. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. En la actualidad, 502 empresas y 4.500 productos han sido distinguidos ya con este sello.