/ 9 febrero 2023
5 C
Madrid
/ 9 febrero 2023

Los ‘Astronautas’ aterrizan en Madrid el día 2 de diciembre

Los ‘Astronautas’ aterrizan en Madrid el día 2 de diciembre

Astronautas es la nueva exposición en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Astronautas es la nueva exposición del espacio que abrirá sus puertas en Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid. La exploración y la investigación del espacio es una de las grandes aventuras y objetivos de la humanidad. Estas investigaciones y grandes logros se deben a magníficas mujeres y hombres muy cualificados en física, matemática, química, biología, astronomía y muchas otras materias más. Pero en realidad a las personas que más ilusión e interés les causa es a los niños y, a los no tan niños, los adultos.

Astronautas
Astronauta. Fuente: Museo Nacional de Ciencias Naturales

ASTRONAUTAS EN MADRID

Este año, Madrid acogerá una maravillosa y amplia muestra de “Astronautas” que aborda, de manera, rigurosa, asequible y, sobre todo, entendible a todos los públicos. Se trata de una exposición en la que se muestra cómo se desarrolla la vida y el trabajo en el espacio, pues es algo muy curioso y diferente a la tierra. Se darán datos e imágenes de distintos astronautas, se hará especial referencia a los astronautas españoles que han tenido que ver en las investigaciones de gran importancia sobre el espacio, la luna y los satélites. También, habrá un gran espacio determinado hacia grandes mujeres que han conseguido y superado las barreras de géneros y, han sido y son astronautas.

La muestra tendrá muchísimas fotografías y áreas para ver y disfrutar de una de las grandes investigaciones del mundo: el espacio. “Astronautas” es como se llama la muestra y hará referencia a todos y a todo lo que tiene que ver con los planetas, los grandes investigadores y antropólogos de la historia. A los héroes que consiguieron pisar la luna, los que estuvieron meses en el espacio y a la NASA.

Además, la exposición tendrá un área determinada y dedicada al gran neurocientífico español, Santiago Ramón y Cajal, quien fue el padre de la neurología moderna. Así mismo se incluirá la misión de NEUROLAB en la muestra.

Una misión que tenía como objetivo principal estudiar los efectos de la ingravidez sobre el sistema nervioso. Esta misión contó con la participación de dos laboratorios del Instituto de Cajal del CSIC. De ahí que haya una parte de la muestra dedicada a nuestro maravilloso científico y neurocientífico español a nivel internacional, Santiago Ramón y Cajal.

Los 'Astronautas' aterrizan en Madrid el día 2 de diciembre 1
Estudios antropológicos.

LA MUESTRA

Esta maravillosa exposición para todos los públicos estará disponible para todos, tanto para los más pequeños como para los adultos. Al fin y al cabo, se trata de una exposición que aumenta la curiosidad de todos y, además, causa mucho interés.

Esta muestra estará disponible en el Museo Nacional de Ciencias Naturales a partir del día 2 de diciembre de 2022. El museo cuenta con un abanico muy amplio de horarios que va desde el martes al domingo, contando con los días festivos. De martes a viernes estará abierto al público desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas. En cambio, los sábados, los domingos y los festivos, el público podrá disfrutar de la exposición del espacio de 10:00 horas a las 20:00 horas.

Se trata de una muestra de ciencia y exposición de información y de elementos artísticos como fotografías y materiales importantes. Y para poder disfrutar de esta exposición, la entrada general son 7 euros, las reducida pasa a ser de 3, 5 euros y, los domingos es gratis si asistes entre las 17:00 horas hasta las 20:00h.

Esta muestra se encuentra en la primera planta del Museo Nacional de Ciencias Naturales y, podrás disfrutar de la muestra el tiempo que tanto desees.

Para llegar allí, el espectador tiene la libertad de ir tanto en transporte público como en vehículo propio si lo prefiere. En caso de la primera opción, la parada del cercanías es la de Nuevos Ministerios. El metro puede ser la parada de Gregorio Marañón o también la de Nuevos Ministerios. No obstante, la calle exacta del museo es Calle de José Gutiérrez Abascal, 2.

Astronautas españoles de hoy día. Twitter

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS