Imagen: Llorens & Durán
Tiempo de lectura 2 minutos


Las plantas y las flores pueden alegrar cualquier casa o evento. Pero lo que quieres es algo distinto y no el ramo de rosas de siempre.

En Madrid hay muchas opciones de locales alternativos y modernos. A continuación te recomendamos cinco floristerías y tiendas de plantas con las que comprar un arreglo floral hecho a tu medida.

FRANSEN ET LAFITE

Frasen et Lafite  (Calle Espejo, 5) es el nombre de una floristería en el Madrid de los Austrias. Se trata de los apellidos de los creadores de esta original floristería. Patrick Fransen es un florista con experiencia en Holanda. Francisco Javier Alcaín Lafite, por su parte, estudió decoración y paisajismo.

Su establecimiento es un lugar encantador donde se encuentran repartidas gran cantidad de distintas flores y plantas. Asimismo, ofrecen fragancias, artículos de decoración y algunos servicios para bodas y paisajismo.

BRUMALIS

Brumalis  (Calle Covarrubias, 20) es un proyecto de dos amigas de universidad, Mariluz y Loreto. Comenzaron en noviembre de 2012 la floristería. Su trabajo se centra en los arreglos florales, donde vuelcan toda su creatividad. El taller de Brumalis se encuentra en el espacio Federica & Co. donde se reúnen otros proyectos, como decoración y antigüedades.

Tras siete años juntas, han anunciado que en abril Loreto abrirá nuevo proyecto en este taller de Covarrubias. Mientras, Mariluz continuará con Brumalis en un nuevo espacio. Esperaremos con ansias para ver qué nuevos proyectos traerán.

ELISABETH BLUMEN

Elisabeth Blumen es otra floristería que se centra en los arreglos florales. El nombre es el pseudónimo bajo el que trabaja Isabel Marías en sus creaciones que parecen de otra época por su delicadeza. No tiene tienda física, pero su servicio online únicamente abarca la Comunidad de Madrid. Esto se debe a la delicadeza de las flores.

Los arreglos florales en los que trabaja tienen un aire silvestre y delicado. Pueden ser como encargo normal, para eventos especiales, bodas y otro tipo de eventos. El servicio para las bodas sí que abarca toda España.

Además, Elisabeth Blumes es responsables de la dirección creativa de Loewe Flores (Calle de Goya, 4). Es la primera floristería de la marca y que está abierta en su sede principal en Madrid. Con las flores frescas que reciben a diario, crean ramos y arreglos florales en especiales vasijas y jarrones artesanales.

MARGARITA SE LLAMA MI AMOR

Margarita se llama mi amor  Calle de Fernando VI, 9) es un proyecto de Tina Rubio. Llegó desde Almería a Madrid hace 25 años con el sueño de llenar de flores la capital. Al entrar a su local, ves la pasión que el equipo tiene hacia las flores. Su tienda es una de las exposiciones florales más grande y cuidada de Madrid. Destacan por su dedicación al cliente y su capacidad de encontrar lo que andas buscando, ya sea flores especiales, árboles frutales de temporada o macetas hechas a mano.

LLORENS & DURÁN

Llorens & Durán (Calle de Alejandro Villegas, 42) es un proyecto de Juan Fernándel del Álamo Llorens y Javier Durán. Así, Llorens en experto en comunicaciones y gestor empresarial. Mientras, Durán lo es en el arte floral. Son dueños del showroom donde reciben a sus clientes. Sus creaciones son hechas a medida. Además, se definen como floristas artísticos capaces de crear composiciones florales y vegetales únicas y a medida.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *