viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioActualidadProcesiones Viernes Santo en Madrid: horarios y recorridos

Procesiones Viernes Santo en Madrid: horarios y recorridos

- Publicidad -

Madrid es destino de miles de personas que deciden disfrutar en la capital de las celebraciones religiosas entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección. Cita importante es la de las procesiones del Viernes Santo en Madrid.

PROCESIONES VIERNES SANTO EN MADRID

Jesús de Nazareno de Medinaceli y María Santísima de los Siete Dolores

Tres pasos saldrán el Viernes Santo. A las 19:00 horas será el turno de Jesús Nazareno de Medinaceli, saldrá de la Iglesia Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

- Publicidad -

Su recorrido incluye: Duque de Medinaceli, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, Paseo del Prado, plaza Cánovas del Castillo, Carrera de San Jerónimo, Duque de Medinaceli y Basílica Jesús de Medinaceli.

Procesiones Viernes Santo Madrid
Ayuntamiento de Madrid

A la misma hora, las 19:00, sale el paso de María Santísima de los Siete Dolores y la procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos que se encuentran en la Plaza de la Villa.

El recorrido de la primera es: la Plaza Mayor, Atocha, plaza de la Provincia, Toledo, plaza de Puerta Cerrada, Cuchilleros, plaza del Conde de Barajas, de la Pasa, plaza del Conde de Miranda, Convento del Corpus Christi, plaza de la Villa (donde se produce el encuentro), Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, plaza de la Provincia, Atocha, Iglesia de Santa Cruz.

- Publicidad -
Procesiones Viernes Santo Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Nuestro Padre Jesús del Perdón

El Viernes Santo a las 19 horas sale la procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que recorrerá las calles del centro de la ciudad desde la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe.

Procesiones Viernes Santo Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Procesión del Cristo de los Alabarderos

El itinerario del Cristo de los Alabarderos partirá de a Puerta del Príncipe del Palacio Real y recorrerá las calles Bailén, Mayor, Sacramente, Cordón, Plaza de la Villa, Mayor, plaza de la Villa, Mayor, Plaza Mayor, Postas, San Cristobal, Mayor y finalización en la iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

Procesiones Viernes Santo Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Procesión de El Santo Entierro

El Santo Entierro saldrá el viernes a las 20:30 de la Iglesia de Santa Cruz y recorrerá el centro de Madrid desde Atocha, pasando por Benavente, Carretas, Puerta del Sol, Mayor, Plaza Mayor, Gerona, Atocha, iglesia Santa Cruz.

Procesiones Viernes Santo Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Procesión del Silencio

Por último, cabe destacar la Procesión del Silencio, también a las 19:00 horas, que recorrerá el Madrid de las Letras. Desde la calle Atocha, pasando por Antón Martín, Huertas, Príncipe, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Correo, Jacinto Benavente, plaza Santa Ana, Prado, Echegaray, Lope de Vega, Costanilla de la Trinitarias, Costanilla de los Desamparados.

Procesiones Viernes Santo Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Parroquia de Santa Cristina

A las 18 horas saldrá el Señor de los Milagros de la Parroquia de Santa Cristina.

Procesiones Viernes Santo Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Parroquia de San Andrés Apóstol

La Santa Cruz Cristo de la Misericordia, El Santo Sepulcro Santo Entierro y Virgen de la Soledad saldrán el Viernes Santo de la Parroquia de San Andrés Apóstol a las 20:00 horas.

Procesiones Viernes Santo Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Parroquia San Pedro Apóstol

Santísimoa Cristo de la Expirción y Nuestra Señora de la Soledad saldrán a las 19 horas de la Parroquia de San Pedro Apóstol para realizar su recorrido habitual.

Procesiones Viernes Santo Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Este año, Madrid conmemora la pasión y muerte de Jesucristo con las tradicionales procesiones, pero también con otros actos culturales paralelos como ciclos de música y una tamborrada. Esta es la programación para la Semana Santa de Madrid 2019. A las celebraciones en la capital, se suman las pasiones y procesiones de los municipios declaradas Fiesta de Interés Turístico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -