viernes, abril 26, 2024
9.5 C
Madrid
InicioPlanes terroríficos para pasar Halloween en Madrid

Planes terroríficos para pasar Halloween en Madrid

- Publicidad -

Halloween ya está aquí y los madrileños estamos listos para la noche más terrorífica del año. ¿Ya sabes cómo vas a celebrarlo? Si lo que quieres es vivir una jornada ‘terrorífica’ no puedes perderte todos estos planes para celebrar Halloween en Madrid. Escape room, cine de terror, fiesta… Esto es lo que te proponemos.

PRIMERA PARADA: MADRID TERROR: PARANORMAL EXPERIENCE, UN ESCAPE ROOM ATERRADOR

Paranormal Experience, es el primero de los 3 proyectos que impulsa Madrid Terror. La experiencia va más allá de lo que entendemos por un escape room convencional. Un reto terrorífico, dinámico y con una ambientación completamente realista e inmersiva que combina la modalidad de escape room (salir en un tiempo limitado), adventure room (completar una misión) y horror escape (modalidad de terror). Con 90 minutos de duración, el participante experimenta la adrenalina, el miedo y el instinto de supervivencia. Además, para que la experiencia sea redonda, cuentan con un equipo de actores que interactuarán con los participantes a modo de apariciones y sustos inesperados…

- Publicidad -

Una casa que ha sido testigo de horribles sucesos en la que lo paranormal está muy presente y que guarda un terrible secreto y reto para los participantes. El local donde se ubica llevaba más de 8 años cerrado y fue un antiguo matadero. La estrella de este lugar, sin lugar a dudas, es el congelador industrial donde sucede una parte muy importante de la experiencia y que a buen seguro impresionará a todos y cada uno de los visitantes.

  • Grupos de 2 a 6 personas
  • Duración: 90 minutos.   
  • Horarios y sesiones: 10h, 12h, 14h, 16h, 18h, 20h, 22h de lunes a domingo.
  • Dónde: Paseo de la Esperanza 53 (Metro Acacias, Línea 5)
  • Entradas y reservas: en la web.

SEGUNDA PARADA: COGE FUERZAS CON LOS DULCES MÁS TÍPICOS

El escape room te dejará sin aliento, ¿qué mejor forma de recuperarte que disfrutando de uno de los postres obligatorios de Todos los Santos y Halloween? En Madrid podrás encontrar decenas de pastelerías que ofrezcan buñuelos de viento y huesos de santo, los dulces más populares del Día de Todos los Santos. Los buñuelos son uno de los postres más ligeros en esta época, ya que consta de una masa elaborada con harina, leche y azúcar y un relleno (o ninguno) que varía, aunque los más populares son de nata, crema o chocolate. Los huesos de santo son la opción más contundente, elaborados a base de mazapán y pasta de yema.

Pero no todo se limita a lo tradicional, además de las versiones renovadas de buñuelos de viento y huesos de santo que se pueden encontrar en las pastelerías madrileñas, estas apuestan también por propuestas más internacionales y de Halloween. Por ejemplo, los bizcochos de calabaza son protagonistas durante esta temporada y se pueden encontrar decorados terroríficamente para la ocasión. Tartas, cupcakes y galletas ‘disfrazadas’ completan la colección de dulces para estos días, que encantan a los más pequeños, pero a las que los mayores no dirán que no.

- Publicidad -

TERCERA PARADA: FREE TOURS TERRORÍFICOS DEL ‘OTRO MADRID’

Con motivo de la festividad de Halloween, GuruWalk propone 5 alternativas para descubrir los tenebrosos misterios de la ciudad. Brujas, sucesos paranormales, crímenes pasionales, espíritus y ovnis recorrerán las calles de la capital. GuruWalk realiza por las noches visitas guiadas con temática de Halloween que partirán desde distintos puntos de la ciudad: Cibeles, la Plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, la Plaza Santa Ana. Estas recorren lugares y edificios singulares, muchos que encierran detrás de sus muros, leyendas e historias escalofriantes. Las visitas propuestas son: “Madrid hechizado”, “Madrid siniestro”, “Madrid macabro”, “Leyendas negras” y “Misterio y miedo”.

CUARTA PARADA: CINE, TEATRO DE TERROR Y FIESTA

El día 31 de octubre el Palacio de la Prensa abrirá sus puertas a todo aquel que quiera disfrutar del cine y el teatro de terror. Se trata de uno de los lugares con mayor energía paranormal de todo Madrid, se habla de que allí habita el espíritu de una mujer que fue asesinada hace unas décadas en el ascensor que sigue vagando por las instalaciones en busca de venganza.

Halloween en Madrid

Allí se podrá disfrutar de una experiencia de la mano del mentalista Pablo Raijenstein, que guiará al publico por un espectáculo de mentalismo y microteatro, además de recorrer gran parte de las instalaciones del Palacio de la Prensa que concluirá con una fiesta del terror dentro de una de las salas. Además, se proyectarán dos clásicos del cine de terror: “Pesadilla en Elm Street” (1984) y “Christine” (1983).

  • Cuándo: el jueves 31 de octubre a partir de las 21h.
  • Dónde: Palacio de La Prensa, plaza de Callao, 4.
  • Precio: 20 euros. Comprar entradas.

UN PLAN ALTERNATIVO: SOBREVIVE A LA PURGA

Sobrevivir a la purga. Vivir o morir. Con este objetivo, 500 elegidos tendrán la oportunidad de formar parte de un evento nocturno gratuito que tendrá lugar durante la noche del 31 de octubre en intu Xanadú. Se trata del primer juego de rol en vivo que se llevará a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de un centro comercial.

Las tiendas echarán el cierre a las 22 horas. Todo estará aparentemente tranquilo… pero una hora más tarde los pasillos y galerías serán el escenario de una carrera y lucha por la supervivencia. Disfrazados con caretas y armas simil, los ‘purgadores’ irán a la caza de todos los que se encuentren y crucen por su camino. Los jugadores tendrán que evitar ser cazados mientras consiguen diversas pistas interactuando con algunos de los actores o superando pruebas a modo de gincana.

Y los participantes no estarán solos… El youtuber survival Pedro Salamanca, el influencer del Metalhead Daniel Prim, los youtubers de videopatas Ángel Moraleda y Álvaro Román, y el cantante y ex miembro de Auryn, David Lafuente, también acudirán ese día a intu Xanadú para participar y contar al resto de sus seguidores el transcurso del juego.

Además, los primeros 20 participantes en terminar podrán entrar nuevamente al centro para “matar” a los personajes de la purga. El miedo, la adrenalina y la emoción están servidos en la noche más oscura y terrorífica del año.

  • Inscripción: aquí (página web del evento) 
  • Duración: hasta 4 horas.   
  • Cuándo: 31 de octubre. Presentación a las 19h. Inicio a las 23h.  
  • Dónde: intu Xanadú (Autovía A5, salida 22. Arroyomolinos, Madrid).
  • Precio: gratis.  
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -