Rastro-madrid
-Publicidad-

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció el miércoles pasado que El Rastro de la capital podrá volver a funcionar cuando la Comunidad se encuentre en la fase 3 de la desescalada.

Almeida hizo estas declaraciones aprovechando su presentación de la vuelta a la Liga en la calle Preciados del centro de Madrid. “Ya se están adoptando todas las medidas para que ir al Rastro sea seguro y se pueda reducir todo riesgo de contagio”, ha señalado el alcalde.

-Publicidad-

No obstante, el regreso del Rastro no contará con todos los puestos y se limitará el aforo desde la fase 3 de la desescalada. Almeida también ha comentado que los madrileños ya pueden acudir a los demás mercadillos de la capital.

A día de hoy, los mercadillos se pueden hacer con un tercio de su aforo, dado que Madrid se encuentra todavía en la fase 2. Con el cambio de fase, en los mercadillos podrán instalarse la mitad de los puestos, aunque asegurando la distancia de dos metros.

Los Ayuntamientos podrán aumentar la superficie habilitada para estos encuentros o cambiar los días para el ejercicio de esta actividad. El alcalde ha señalado que está todavía en negociaciones sobre los campamentos de verano, aunque la intención “es hacer todo lo posible para se puedan producir”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here