-Publicidad-

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que la Comunidad de Madrid ofrecerá el hospital de Emergencias Isabel Zendal como almacén «principal» de las dosis de la vacuna frente a la covid-19 que lleguen a España, para que pueda ser guardada «en condiciones óptimas y seguir ayudando a combatir la pandemia».

Así lo ha en el pleno de la Asamblea de Madrid, en una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre cuáles son los próximos pasos que dará el Gobierno regional en la lucha contra el coronavirus.

-Publicidad-

El hospital que la Comunidad de Madrid prevé poner en marcha en la segunda quincena de noviembre, ubicado en Valdebebas, estará cercano al aeropuerto de Barajas y permitirá almacenar la vacuna, ha subrayado Ayuso, en las condiciones que se requieren para su conservación óptima.

Además, ha relatado Ayuso, el Gobierno madrileño realizará un nuevo estudio serológico en las residencias de la región, adquirirá más test rápidos, mejorando la comunicación con los vecinos de las zonas básicas de salud, e impulsando una campaña en la restauración y comercios sobre la ventilación y los controles de CO2, entre otras medidas.

También se aumentará «el número de rastreadores y presentará el rastreo virtual a través de la tarjeta electrónica».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here