El Ayuntamiento de Algete ha diseñado un ‘semáforo covid’ que irá marcando diferentes escenarios dentro del municipio, en función de los contagios que se produzcan en los últimos 14 días, y que determinará las medidas a tomar por su población.

Tiene como objetivo adaptar las distintas áreas de actividad en la localidad según la incidencia acumulada en los últimos 14 días.



Distintos escenarios del ‘semáforo covid’

En concreto, el primer escenario, de riesgo máximo, se activará cuando haya más de 250 casos por cada 100.000 habitantes e implica el cierre de parques, mobiliario deportivo al aire libre, la clausura de espacios para los mayores, la limitación de control en los actos culturales y la celebración de los actos deportivos sin público.

El segundo escenario, de riesgo medio, se pondrá en marcha cuando haya entre 150 y 249 casos por cada 100.000 habitantes y conlleva la apertura de parques con desinfección y limpieza diaria, los controles de aforo en los accesos deportivos y culturales, y el cierre de los espacios para mayores.

El último escenario, de riesgo bajo, se activará cuando haya entre 50 y 149 casos por cada 100.000 habitantes, y supone la apertura de espacios deportivos al aire libre y los parques infantiles, aunque con desinfección diaria; y el acceso a los centros de mayores, aunque con mayor limpieza y reducción de aforo.

Reapertura de la sala de estudio de la biblioteca municipal

La elaboración de esta tabla se aprobó en la comisión municipal evaluadora de la covid-19 en Algete, que se reunió la pasada semana y decidió, entre otras medidas, la reapertura de la sala de estudio de la biblioteca municipal a partir del martes 15 de diciembre.

De acuerdo a este ‘semáforo covid’ solamente se entenderá que “la crisis se ha superado” cuando la incidencia acumulada sea inferior a los tres niveles reflejados, es decir, que haya menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes, detalla el Ayuntamiento.

El alcalde, Juan Jesús Valle, argumenta que el coronavirus les ha llevado a tener que tomar decisiones “que no son muy populares”, pero sostiene que ante la “excepcionalidad” sanitaria actual es preferente “salvaguardar la seguridad y la salud de los vecinos”. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here