viernes, abril 26, 2024
9.5 C
Madrid
InicioEleccionesAyuso: una mayoría absoluta para "invitar" a Sánchez a abandonar la Moncloa

Ayuso: una mayoría absoluta para «invitar» a Sánchez a abandonar la Moncloa

- Publicidad -

Que la elecciones del 4 de mayo en Madrid se juegan también en clave nacional no se le escapa a nadie. La polarización y la división entre bloques serán determinantes para que los madrileños decidan su voto, y la candidata del Partido Popular y actual presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, lo sabe muy bien.

Lo dejó patente con su «España me debe una«, con motivo del anuncio de Pablo Iglesias de dejar su vicepresidencia en el Gobierno central para presentarse como cabeza de lista en Madrid por Unidas Podemos. Y lo ha vuelto a hacer, en el inicio de la campaña, al confiar en que su victoria en la Comunidad implicará también «los peores datos» del PSOE en la región, por lo que invitará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «marcharse de la Moncloa».

- Publicidad -

En el acto de apertura de la campaña, Ayuso ha estado arropada por el líder del PP, Pablo Casado, el alcalde de Madrid, José Luis-Martínez-Almeida y su equipo de Gobierno, así como más de un centenar de personas que le brindaron su aliento.

Ayuso: una mayoría absoluta para "invitar" a Sánchez a abandonar la Moncloa 1
Foto: PP Comunidad de Madrid

Para Ayuso, estas elecciones han cambiado «el rumbo» de la política nacional porque Madrid se ha convertido «en pieza clave», y ha apelado «a esos socialistas y esos ciudadanos de la izquierda que aman su país y que no quieren que con el plan oculto de la Moncloa les roben España por la espalda».

Con estos comicios, que van «más allá» de las siglas, serán los ciudadanos quienes decidan «qué modelo quieren para nuestro país» a partir del 4 de mayo, ha indicado la candidata popular.

- Publicidad -
Ayuso: una mayoría absoluta para "invitar" a Sánchez a abandonar la Moncloa 2
Foto: PP Madrid

Ayuso quiso recordar que ha convocado estas elecciones para «devolverle la confianza» a los ciudadanos y que Madrid deje de «vivir sojuzgado a las triquiñuelas de la Moncloa hasta que nos quieran asestar la puñalada final».

«Madrid se le escapa al Gobierno«, finalizó la candidata del PP, que ha hecho un llamamiento «a todas las personas que amamos España, independientemente de lo que hayan votado en otras elecciones, que quieran seguir caminando juntos en libertad».

Casado: vencer al «sanchismo» en Madrid para ganar en España

También en clave nacional se expresó el presidente del PP, Pablo Casado, llamando a vencer al «sanchismo» y a demostrar con la «unión del centroderecha» que la victoria se puede replicar en España.

«El 4 de mayo empieza el estado de alarma para el PSOE. El PSOE no va a acabar el estado de alarma el 9 de mayo, va a entrar en un estado de pánico».

La batalla que se libra no es sólo de Madrid, también es de España porque, ha argumentado Casado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tomado la candidatura «como si fuera suya» y ha «ninguneado» al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo.

Casado reivindicó asimismo el «Madrid que merece la pena», el de los hospitales públicos o el de los bajos impuestos, es fruto del PP, haciendo una defensa de la gestión de Ayuso ante la pandemia.

“Si me escuchan los camareros, los autónomos, de esta horchatería, de ese restaurante, os quiero decir que cuando nadie confiaba en vuestro esfuerzo, Isabel Díaz Ayuso decidió que no quería daros subvenciones, que os quería dejar trabajar”, ha exclamado y, entre aplausos, ha asegurado que no quieren un Gobierno que les dé «limosnas».

Sobre Ayuso destacó además que «se ha dejado los cuernos por cada enfermo, ha perdido el sueño con cada curva, y ha decidido que el virus se le hacía frente con todas las armas”.

Almeida: «vota a Isabel Díaz Ayuso, Ángel»

También el alcalde de Madrid aseguró en su discurso que los madrileños decidirán en los comicios entre «sanchismo o Isabel Díaz Ayuso«.

Para el regidor, la presidenta madrileña encarna «como nadie» las políticas del PP, además de lanzar un mensaje a Gabilondo: “Si no quiere subir los impuestos y si hubiera mantenido la hostelería abierta… vota a Isabel Díaz Ayuso, Ángel, vota a Isabel Díaz Ayuso”, ironizó.

Tanto Casado como Almeida aludieron además a Toni Cantó y Agustín Conde, apartados de la lista del PP por el Tribunal Constitucional, a los que han dicho que forman parte del proyecto «ganador» de centroderecha. 

Presentación de los autobuses de campaña

Tras el acto del sábado, Ayuso asistió este domingo al acto de presentación de los autobuses de campaña en Las Rozas, acompañada de Ruiz Escudero y Camins.

Allí, pidió el voto para el PP porque porque, en sus palabras, «somos un proyecto que somos realidad, es un proyecto que se ha echado las espaldas la gestión de una situación tan complicada como la pandemia y lo he hecho con los mejores gestores”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -