/ 17 septiembre 2021

La Feria del Libro contará con nuevas salidas para evitar aglomeraciones

La Feria del Libro contará con nuevas salidas para evitar aglomeraciones

La Feria del Libro, que se celebra en el parque del Retiro con aforo reducido hasta el día 26, ha añadido desde este lunes, más salidas en el espacio de las casetas para facilitar el tránsito de visitantes y mejorar la fluidez en los accesos, tras las colas que se han producido durante el fin de semana.

La decisión ha sido adoptada tras una reunión de urgencia mantenida este lunes entre la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y los responsables y organizadores de la Feria, para hacer balance del primer fin de semana durante el cual ha recibido más de 72.000 visitantes, según informa el Ayuntamiento.

Este planteamiento ha sido trasladado por la delegada a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha dado su visto bueno a la propuesta.

Nuevas salidas en los laterales para mejorar la fluidez

Hasta ahora, había dos entradas y dos salidas juntas en ambos extremos de la feria, por lo que se producían ciertas aglomeraciones al juntarse en un mismo espacio los que entraban en la feria y los que salían de ella, por lo que a partir de hoy la feria contará con varias salidas en los laterales.

Esto facilitará la fluidez de visitantes, que podrán abandonar la feria de una manera más sencilla, sin necesidad de tener que ir hasta uno de los extremos, donde al mismo tiempo estará entrando gente, añade el Ayuntamiento.

Asimismo, en la línea de lo que ha dicho hoy el ministro de Cultura, Miquel Iceta, en una entrevista radiofónica en la que se ha mostrado a favor de «recuperar pronto la plenitud de los aforos» en el deporte y la cultura, Levy reclama poder ampliar ya los aforos en los eventos culturales, como la Feria del Libro de Madrid.

La colaboración entre instituciones y organizadores, elemento clave

Para el Ayuntamiento, esta es una muy buena noticia que demuestra que la colaboración constante de las instituciones con los organizadores de eventos culturales es clave para mejorar el desarrollo de estos.

Con Colombia como país invitado, la Feria del Libro de 2021 se ha retrasado hasta septiembre por la pandemia, en lugar de celebrarse, como era habitual antes de la covid, en abril, y se ha establecido un aforo máximo de 3.900 personas para acceder al recinto en el que se han instalado 320 casetas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS