viernes, abril 26, 2024
9.5 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasTeletrabajo, viajes y VPN: ¿cómo se relacionan?

Teletrabajo, viajes y VPN: ¿cómo se relacionan?

- Publicidad -

¿Has empezado a trabajar desde casa debido a la pandemia o estabas trabajando desde antes de que esta empezara? ¿Estás pensando en hacer un viaje, ahora que las circunstancias están mejorando poco a poco, y quieres encontrar un pasaje al precio más económico posible? Al viajar, ¿te preocupa la seguridad de tus datos online una vez que te encuentres en tu lugar de destino? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es sí te animamos a que continúes leyendo este artículo porque estamos seguros de que te  interesará. 

Para empezar vamos a contestar a la pregunta, ¿una VPN que es y para qué sirve? Vamos a ello.

- Publicidad -

¿Qué es una VPN y para qué sirve?

Es muy posible que ya hayas oído hablar de las VPN, ya que cada vez son más usadas por las grandes ventajas que se obtiene con su uso. 

Si no es así, te diremos, básicamente para los temas que vamos a tratar, que al contratar un servicio VPN podrás conectarte a uno de los cientos de servidores que te ofrecerá el proveedor en diferentes países y este servidor encriptará tus datos para que nadie, sean empresas o personas indeseables, puedan acceder a tus datos sin tu permiso.

Y, ¿cómo se relaciona esto con el teletrabajo, tu búsqueda de pasajes o la seguridad de tus datos cuando viajas? Vamos paso por paso.

- Publicidad -

VPN y teletrabajo, ¿qué ventajas me ofrece?

Te interesará saber que las conexiones a Internet que haces desde casa normalmente no estarán cifradas por defecto. Por eso, es importante que tengas en cuenta que tienes el riesgo de que hackers o estafadores puedan llegar a interceptar los datos que estés enviando o incluso llegar a meter un virus o malware en tu sistema y puede ser un gran problema para ti y tu empresa. 

Esto puede ser muy importante con la actual Ley General de Protección de Datos que puede llegar a hacer que os ganéis una multa de muchos ceros junto con la publicidad negativa que la puede acompañar.

¿Qué ventajas te ofrece una VPN a este respecto? Aquí entra el encriptado de datos que unido a la doble capa de seguridad que te ofrece un servidor de VPN hará que tus conexiones, mientras que estás trabajando o enviando cualquier tipo de datos a tus compañeros o jefes, sean mucho más seguras evitando los problemas asociados que acabamos de comentar.

VPN y búsqueda de viajes, ¿qué ventajas me puede ofrecer?

Como leíste anteriormente al usar una conexión VPN te podrás conectar a cualquiera de sus servidores en cualquier país. ¿Cómo te puede ayudar esto a buscar el pasaje más económico posible? 

Para empezar ten cuenta que si te conectas a un servidor de otro país, a efectos prácticos, tú te estarás conectando desde ese país en vez de desde el país en el que te encuentres realmente. O eso es lo que reconocerá el servidor. ¿Y qué ventaja tiene esto?

Pues que los precios de tus pasajes de avión, barco o tren van a variar de una manera que quizás no te habías planteado hasta ahora en función del país desde el que los vas a comprar y del tipo de moneda que pretendes usar para realizar el pago. 

Como tips para aprovechar esta ventaja al 100% te podemos aconsejar que pruebes a conectarte a un servidor del país de destino al que quieres viajar, al del país de la aerolínea o empresa de viajes que quieres contratar o al de un país del que sepas que sus ingresos por habitante son muy limitados.

VPN y protección de tus datos al viajar, ¿qué ventajas me puede ofrecer?

Por último es bueno que tengas en cuenta que cuando viajes normalmente deberás usar redes públicas. Volviendo al tema de la seguridad de tus datos cuando usas este tipo de redes debes de saber que te pueden dejar completamente expuesto. Será mucho más fácil para cualquiera poder acceder a tus datos personales o cualquier información que estés enviando a cualquier persona.

De nuevo la seguridad extra que te proporciona una VPN se mantendrá cuando te conectes sea cual sea el país al que hayas viajado. Y por si fuera poco, también podrás evitar las restricciones geográficas si desde el país al que has viajado tienes dificultades para acceder a ciertos sitios web o bases de datos.

Después de toda esta información, ¿qué piensas? ¿Puede ser interesante usar una VPN a la hora de teletrabajar, buscar viajes o viajar?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Guía de becas escolares de educación infantil para el curso 2024/25

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado que gestionará alrededor de 34.000 becas para educación infantil, dirigidas a niños de...

La Banda de Vallecas: Una melodía arraigada en el corazón del barrio

En los resquicios de la bulliciosa urbe madrileña, donde la creatividad y la pasión se entrelazan con las calles, surgió en los últimos suspiros...

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -